Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Acertado el anuncio del gobierno federal de reducir el uso agrícola del glifosato: Rubén Moreira

Urgió al mismo gobierno federal a implementar una sustancia que sustituya a la anterior, para ayudar los agricultores a no disminuir su producción.

Se evitarán efectos irreversibles en la salud de los mexicanos, afirmó el legislador.

PALACIO LEGISLATIVO. El diputado federal Rubén Moreira Valdés (PRI) manifestó su beneplácito por la decisión del Gobierno Federal, de reducir el uso del herbicida glifosato cuyos efectos son causantes de cáncer y esterilidad en los humanos.

No obstante, el legislador urgió al mismo gobierno federal a elaborar un programa para que los agricultores cuenten con un producto que, sin dañar la salud ni el medio ambiente, pueda ser utilizado en sustitución del glifosato.

“Durante muchos años los agricultores han sacado una ganancia con sus productos utilizando esta sustancia, por lo que es necesario que sanidad vegetal les proporcione nuevas sustancias amigables con el medio ambiente para que no disminuya la producción. De lo contrario, en unos años el campo no sólo dejará de contaminar, sino también de producir”, sostuvo.

Moreira Valdés presentó la semana pasada un punto de acuerdo que aprobó la Comisión Permanente, en el que exhortaba al gobierno federal a valorar los efectos de esta sustancia y restringir su utilización en la agricultura por los efectos que provoca.

“Celebro el anuncio hecho hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el gobierno reducirá gradualmente el uso de este químico que nos está haciendo daño no sólo a quienes consumimos los alimentos, sino a quienes manipulan esa sustancia para producirlos”.

Sostuvo que se trata de una medida acertada en materia de salud, misma que han tomado otros países luego de confirmar los efectos nocivos del producto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), agregó, ha realizado estudios que han determinado que el glifosato genera daños irreversibles a la Salud entre los que está el cáncer y la esterilidad en humanos, aspectos que incluso pueden ser heredados a nuevas generaciones.

.-Con información de Inforural

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por