Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Aprueban 91 créditos del Foproyuc para pescadores

En sesión extraordinaria del comité técnico del Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria de Yucatán (Foproyuc), se aprobaron 91 créditos a pescadores que resultaron beneficiados con el programa de Sustitución de Motores Marinos Ecológicos, por un monto total de cuatro millones 252 mil pesos.
Esta es la primera ocasión en que los participantes que fueron favorecidos con el programa de Sustitución de Motores tienen acceso a respaldo financiero del Foproyuc, gracias a la solicitud realizada por los hombres de mar en los “Diálogos con el Gobernador”.
El secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, quien presidió la sesión del comité, recordó que en el mes de mayo, pescadores del puerto de San Crisanto solicitaron el apoyo para asegurar que los equipos que les otorgan sigan siendo de su propiedad, ya que en ocasiones los pierden ante diversas instituciones crediticias.
De esta manera el Gobierno del Estado cumple su compromiso con el sector, lo que demuestra que está dispuesto facilitar el desarrollo de quienes más lo necesitan.
Los 91 créditos aprobados representan un beneficio para alrededor de 182 personas de los municipios de Celestún, Dzilam de Bravo, Hunucmá, Progreso, San Felipe, Sinanché, Telchac Puerto y Yobaín.
Finalmente, Cervera Hernández aprovechó la reunión para agradecer al comité técnico, el cual está integrado por representantes de los Gobiernos federal y estatal, así como de asociaciones productivas e investigadores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 205589

Diseño web por