Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Autosuficiencia alimentaria

La Producción Integral es el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales (suelo, agua, flora, fauna y atmósfera) bajo el enfoque de sustentabilidad, integración de cadenas de valor y desarrollo regional.
El manejo integral involucra la diversificación de sistemas de producción con tendencia al desarrollo regional, con el fin de elevar el nivel de vida y la retención de valor agregado en las regiones a través de la optimización de los recursos naturales.
Este componente forma parte del Programa de Fomento a la Agricultura y por medio de incentivos económicos tiene como objetivo que las Unidades Económicas Rurales Agrícolas incrementen su infraestructura, equipo y servicio en las cadenas de valor.
Los conceptos de apoyo que maneja son: Proyectos Integrales Agrícolas (infraestructura, equipamiento y material vegetativo); Agricultura Protegida (mallas de sombra, malla antigranizo e invernadero, micro y macro túnel); Agroclúster Rural (infraestructura y equipo, material vegetativo, así como su acompañamiento técnico y administrativo, en todos los eslabones de la cadena productiva).
Finalmente el concepto Sistemas Producto Agrícolas (SISPROA) en el cual el soporte es básicamente administrativo (servicios empresariales, profesionalización y comunicación, así como gastos inherentes a la operación).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por