Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Embajada de Israel dona semillas para reactivar el campo yucateco

Especial Rural MX

Gracias a la buena relación que mantiene el gobierno de Mauricio Vila Dosal con otros países, la Embajada de Israel en México en conjunto con la comunidad judía de la entidad, donaron 140 paquetes de semilla de rábano y cilantro a agricultores del municipio de Sacalum, lo que ayudará a la reactivación de la horticultura en esa región que quedó muy dañada tras el paso de ‘Cristóbal’, en donde el nivel del agua por las fuertes lluvias causó graves pérdidas.

“Agradezco al Estado de Israel, a su embajador en México, señor Zvi Tal; a Marcos Shabot, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, y al señor Elías Masri por este acto que demuestra la profunda solidaridad que tienen con Yucatán”, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza.

Ante el alcalde de Sacalum, Manuel Flores Morales, el funcionario destacó la labor realizada por la directora de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, Ariadne Morales Acevedo, para obtener estos apoyos que cambiarán la realidad de muchas familias del campo yucateco. En ese sentido, destacó que además de los insumos se entregaron paquetes tecnológicos que incluyen protección al cultivo, nutrición y productividad para garantizar un adecuado crecimiento y desarrollo de la plantación.

Mediante un video, el embajador Zvi Tal mencionó que colaborar con la administración estatal ha sido una experiencia muy enriquecedora: “Hemos trabajado en conjunto en el área política, social y de seguridad, por lo que esta donación es solo un acto más en relación de cooperación”, afimó.

Mientras que Elías Masri, también a través de un mensaje videograbado, reconoció las acciones del gobierno de Vila Dosal ya que “promover, apoyar a mantener y generar empleos es, sin duda, la mejor forma de dar crecimiento, desarrollo y bienestar a sus pobladores”.

Díaz Loeza y Flores Morales entregaron a Heradio Cetz Tuyub y Eliezer Cohuo Andrade sus respectivos paquetes. “La situación está difícil, necesitamos de los recursos para seguir con la siembra, gracias a Dios tenemos el apoyo del Gobierno del Estado. Entendemos que somos muchos, pero con un poco es una gran ayuda para nosotros”, comentó el primero.

Posteriormente, el titular de la Seder visitó la unidad productiva ‘Benjamín’, en donde, junto a Eliseo Aké Garma, sembró las primeras semillas de rábano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 3
Total: 231918

Diseño web por