Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Fortalecerán a seis ejidos con red de caminos cosecheros

Villahermosa, Tabasco.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo en el sector productivo de Tacotalpa, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, en coordinación con el gobierno municipal construirán caminos cosecheros en beneficio de seis comunidades donde se cosecha maíz, frijol y palma de aceite, entre otros cultivos

Villahermosa, Tabasco.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo en el sector productivo de Tacotalpa, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), en coordinación con el gobierno municipal, invertirá 6 millones de pesos en la construcción de caminos cosecheros.
Lo anterior, en beneficio de productores de seis comunidades donde se cosecha maíz, frijol y palma de aceite, entre otros cultivos, así como de ganaderos, quienes podrán transportar de manera más segura sus productos y agilizarán los tiempo de comercialización.
Pedro Jiménez León, titular de la Sedafop, y el alcalde de Tacotalpa, Alterio Ramos Pérez Pérez, acudieron al ejido Santa Rosa, donde dieron el banderazo de salida a los trabajos de construcción de caminos.
El encargado de las políticas públicas del campo tabasqueño destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado para encontrar esquemas que permitan obtener los recursos, en este caso del Fondo Estatal de Contingencias (FEC), creado para atender a municipios que hayan tenido alguna afectación o declaratoria de emergencia.
Jiménez León exhortó también a beneficiarios de los ejidos Montaña y Ceibita segunda sección; Santa Rosa; Xicoténcatl; Morelos, Lomas Alegres primera sección y Pochitocal segunda sección, a colaborar en la conservación y correcta utilización de este beneficio, recordando que el pueblo de Tacotalpa seguirá contando con el apoyo del Gobierno del Estado para el desarrollo productivo de la región.
En tanto, el presidente de Tacotalpa agradeció la disposición que siempre ha encontrado de parte de la administración estatal para las gestiones en beneficio del municipio.
Durante la gira de trabajo, Pedro Jiménez y Alterio Ramos Pérez también entregaron paquetes agrícolas en beneficio de mil 200 productores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por