Facebook
Twitter

Fuertes pérdidas dejó la tormenta tropical “Ramón”

Ayotzintepec, Oaxaca.- Fuertes pérdidas dejó en el sector agrícola y ganadero de este municipio, que es vital para la economía estatal, el paso de la tormenta tropical “Ramón”.
Así lo señaló Tomás Salas Mariano, presidente municipal de Ayotzintepec, quien señaló que entre los cultivos afectados, el que más daño sufrió fue el maíz, ya que quedaron bajo el agua miles de hectáreas sembradas con el grano.
Cabe señalar que la región de Ayotzintepec está considerada como el granero más importante en el sur del país, con más de dos mil hectáreas de maíz en producción con dos ciclos de cosecha y con un rendimiento aproximado de ocho toneladas por hectárea, lo que ésta se considera la peor pérdida de los últimos tiempos.
Agregó que la mayoría de los ejidatarios perdieron sus cultivos, ya que quedaron inundadas más de mil 500 hectáreas que estaban en proceso de producción.
Además, agregó que también el sector ganadero salió muy afectado un número aún no determinado de cabezas de ganado murieron ahogados, “me da mucho pesar informar que las parcelas cultivadas de maíz se convirtieron en lagunas y los potreros ganaderos en cementerios”, señaló Salas Mariano.
Ante esa situación de emergencia, dijo, ya se solicitó al gobierno se realice una cuantificación de daños y se declare al municipio en desastre “porque el agua arrasó con lo que encontró a su paso”, dijo para finalizar el presidente municipal.

Tierra Fértil

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por