Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Inaugura Profepa nueva oficina regional de atención en Isla Holbox

Con la participación del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán y del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo la apertura de su nueva Oficina Regional en la Isla de Holbox, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.
Durante la ceremonia de inauguración, el titular de la SEMARNAT convocó a su personal a trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para proporcionar atención inmediata a la problemática que se presenta en la zona, actuando siempre conforme a derecho.
Con la creación de la Oficina Regional de la PROFEPA en la Isla de Holbox, que estará a cargo de Jaime Antonio Pérez Lara, se busca tener un mayor acercamiento con la comunidad, atender de manera oportuna la problemática ambiental y contener la degradación de los recursos naturales de la zona, toda vez que Holbox cuenta con ecosistemas únicos y una gran diversidad de flora y fauna silvestre.
Para brindar una atención oportuna a la población que lo requiera, señaló el subprocurador de Recursos Naturales de la PROFEPA, Ignacio Millán Tovar, la Oficina Regional en Holbox cuenta con cuatro inspectores ambientales e igual número de cuatrimotos para realizar, de manera constante, recorridos de vigilancia terrestre y abarcar una mayor extensión en el menor tiempo posible. Señaló que esta nueva oficina de la PROFEPA tiene como propósito la defensa ambiental de la isla y apoyar a la población local contra acciones que pretendan dañar su ecosistema.

Cabe destacar que la Isla Holbox se encuentra dentro del Área Natural Protegida (ANP) conocida como “Yum Balam”, decretada el 6 de junio de 1994 como “Área de Protección de Flora y Fauna”, y colinda con la Reserva de la Biósfera Tiburón Ballena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por