Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Innovación y Tecnología

Mirar hacia adelante en el campo peninsular.

Para crecer en productividad es requisito indispensable apostarle a la tecnología y sus avances, solamente así podremos ser competitivos como país ante el mundo. En el marco del encuentro de papayeros ¡Hablemos de papaya! la Concesionaria Reyes-Salcedo (CORESA Península) presentó maquinaria moderna, con la mejor tecnología, resistente y eficaz. Mostraron tractores medianos compactos, para todo tipo de piedra, profundidad hasta 50 cm, no trae soldadura, todo es atornillable y se hace artesanalmente, con una visión de sustentabilidad para el sector. Sobre estos detalles y acerca de la tecnología usada en la maquinaria, platicó con nosotros, Jorge Hernández.

¿Qué representa en costo beneficios los implementos que tiene la maquinaria?
Estamos presentando tractores de estilo compacto que pueden utilizarse en espacios cortos, en la nueva dinámica de plantación que le llaman altas densidades, más plantas en menos espacio. Nosotros como Coresa-Kubota traemos equipos especializados para el manejo de esos cultivos, háblese de papaya, mangos, cítricos, cualquier variedad de frutales, que entran muy bien en los espacios por sus condiciones y por su forma; un ejemplo, en el caso de los aspersores acarrean mayor cantidad de líquido y esto reduce la mano de obra, en vez de hacerlo con 10, 20 incluso 30 o 50 gentes, lo hace una persona manejando un tractor con un aspersor. Es una de las grandes ventajas que traen los equipos que maneja CORESA Península y CORESA México.

¿Y los precios respecto a la competencia?
Siempre he dicho: ‘no hay comparar manzanas con peras, sino manzanas con manzanas’. Nosotros manejamos, por ejemplo: el tractor Fendt modelo Favorit 926 con sistema de transmisión Bario, la aspersora Turbmatic para1500 litros de agua, el triturador de piedra Valetini modelo Atila 200 y el tractor Kubota modelo MX5100 doble tracción, son equipos especializados que ves sus beneficios a un plazo menor a la de la competencia; además nuestras máquinas cuentan con características específicas que los competidores no manejan, traemos embragues en baños de aceite para accionar las velocidades o frenos; también una palanca que la llamamos reversible y con ella se puede mover al tractor hacia adelante o hacia atrás sin necesidad de meter clutch, es como un vehículo automático, ésta es una de las grandes ventajas y su costo es prácticamente similar a la competencia, pero con especificaciones más adecuadas.

¿Cómo respalda CORESA el mantenimiento de los equipos? ¿A dónde tienen que llevarlo?
Contamos con mecánicos expertos y en constante capacitación; llevamos el servicio de mantenimiento (mano de obra y refacciones) al lugar donde se ubica la maquinaria. Nuestros costos son muy por debajo de la competencia, solo cobramos la refacción, la mano de obra va casi a cargo de nosotros al igual que los traslados, porque nos preocupa no lastimar el bolsillo del productor. Tenemos suficientes refacciones y las refacciones extraordinarias (sobre pedido) no tardan más de 48 horas en llegarnos.

Estamos en el libramiento a Chichí Suárez, sobre Periférico casi enfrente de la papelería Farah.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por