Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Inversión para mejorar sector porcícola

La iniciativa privada duplicará su inversión en Yucatán en el sector de carne de cerdo, al pasar de 350 a 700 millones de dólares para los próximos cinco años.
Grupo Kuo informó ayer que dicha derrama económica incrementará el tamaño del negocio porcícola, ya que considera la construcción de una nueva planta de alimentos con tecnología de última generación; se crearán nuevas granjas y un nuevo rastro para aumentar la base productiva en la entidad en 65 por ciento.
La empresa informó que la nueva planta de proceso se ubicará el Tixpéhual y tendrá capacidad de 2.2 millones de cerdos anuales. Actualmente en el rastro que dicha organización tiene en el municipio de Umán sacrifican 27 mil cerdos por semana, y el nuevo procesará 43 mil cerdos adicionales.
Asimismo, dijo que la actividad tendrá ingresos por mil millones de dólares, lo que impactará en el crecimiento de las ventas de exportación, al pasar de 100 millones de dólares, que exporta cada año, a 350 millones de dólares a través del Puerto de Altura de Progreso.
“Esta será una de las inversiones más importantes realizadas en México en la industria porcícola, es un proyecto a gran escala que contribuirá a fortalecer la presencia en el mercado con un alto potencial de crecimiento, y ampliar la plataforma de exportación de carne de cerdo”, apuntó el grupo empresarial.
También se dio a conocer que el plan integral tendrá una duración aproximada de cinco años, permitiendo a la empresa incrementar la capacidad instalada para abastecer a una red de tiendas de carne a nivel local y en diversos estados del país, que crecerá en 300 para llegar a 650.
El grupo empresarial informó que es un conglomerado industrial con ingresos anuales por más de mil 800 millones de dólares, exporta a 70 países y tiene más de 18 mil empleados.
Actualmente, Grupo Kuo opera granjas porcícolas en los municipios de Kinchil y Samahil, y está en la búsqueda de un terreno para su nueva planta.
La organización empresarial informó que duplicará su inversión en el Estado, lo cual le permitirá aumentar sus exportaciones en materia porcícola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por