Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Liberan 500 MDP para Mipymes

Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) yucatecas podrán conocer y acceder a alternativas de financiamiento con bajas tasas de interés que ofrecen las bancas de desarrollo y comercial, a través de la Caravana del Crédito 2013, estrategia orientada a hacer crecer los negocios y generar más fuentes de empleo.
El gobernador, Rolando Zapata Bello, puso en marcha este programa itinerante, que estará presente en 11 municipios del estado, considerados como polos de desarrollo económico regional, ofertando créditos de un fondo financiero por 500 millones de pesos, de los cuales 300 millones están destinados a la inclusión financiera y el resto, a la reducción de tasas de interés.

Cabe destacar que este esquema creado para respaldar al sector bancario y procurar créditos más accesibles y con menores tasas de interés, es parte de la iniciativa nacional “Soluciones NAFINSA”, presentada en Yucatán por el gobernador y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en meses pasados.

Al dirigir un mensaje en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida, el titular de Ejecutivo destacó la importancia de implementar programas crediticios a favor de las Mipymes, ya que ellas generan un elevado porcentaje de la base laboral de la entidad.

Ante representantes de organismos y asociaciones empresariales, así como autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario manifestó que el gobierno del Estado  trabaja para impulsar la formalización de esquemas que permitan a este tipo de empresas acceder a programas de financiamiento con garantías y tasas preferenciales.

Al detallar aspectos de la Caravana del Crédito 2013, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), David Alpizar Carrillo, explicó que participan seis bancos y 17 cámaras empresariales; así como las incubadoras de la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad Anáhuac Mayab.

Añadió que es un programa itinerante que inicia en Mérida y posteriormente se trasladará a otros 10 municipios del estado. El primero de agosto estará en Valladolid; el 8 en Tizimín; el 15 en Izamal; el 22 en Ticul; y el 29 en Oxkutzcab. Durante septiembre llegará el día 5 a Progreso; 12 a Motul; 19 a Peto; y el 26 a Tekax, para finalizar el 3 de octubre en Hunucmá.

El funcionario estatal informó que  en un mismo sitio los interesados podrán encontrar micro créditos, financiamiento para el emprendimiento y de compras del gobierno federal, programas enfocados al crecimiento y expansión de la empresa, así como esquemas con enfoque sectorial, entre otras alternativas.

En las diferentes sedes, se contará con  el soporte y apoyo directo de los ejecutivos de los bancos participantes, quienes asesorarán en materia crediticia y responderán preguntas. Además, los empresarios tendrán la oportunidad de emitir sus opiniones, planteamientos y sugerencias, mismas que serán recopiladas a fin de buscar esquemas de crédito acordes a las necesidades del usuario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por