Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Llega rescate a pobladores de Tekax

Tekax, Yucatán.- Más de 250 familias de 10 comunidades del cono Sur del estado que resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en la entidad durante las últimas horas, recibieron despensas, cobertores, pabellones y láminas de cartón como parte de los apoyos emergentes a la población.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY), Aarón Palomo Euán, informó que esta contingencia no ha afectado la integridad física de los habitantes, además de que las personas cuyos predios sufrieron inundaciones ya han sido reubicadas con familiares y amigos.

“No ha sido necesario, hasta el momento, abrir ninguno de los 17 refugios temporales que existen en el municipio y que por prevención se encuentran preparados”, aseveró.

La 50 láminas de cartón y las más de 300 despensas, así como el mismo número de cobertores y pabellones que se entregaron fueron distribuidos en medio de un operativo en el que participaron elementos y vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C-4), de la Secretaría de Salud (SSY) y del Instituto para la Infraestructura Carretera del Estado (INCAY), junto con las autoridades del Ayuntamiento de Tekax.

Entre las comunidades que recibieron la ayuda están  San Pedro Dzulá, San Martín Hilil, San Salvador, Chan Dzinup,  San Isidro Yaxché, San Felipe II, San Pedro Ixtokil, San Juan Tekax, Maciam y Yalcobá Nuevo.

A fin de atender cualquier eventualidad que pueda presentarse en la zona afectada, personal de la SSP ha intensificado la vigilancia. Asimismo, miembros de la Secretaría de Salud ya se encuentra en la zona con el fin de abatizar, fumigar y tomar todas las medidas preventivas necesarias para evitar la proliferación de mosquitos.

Cabe mencionar que en dicho lugar se encuentran personal y maquinaria del INCAY con el fin de liberar los caminos de la saturación de agua. Además, para vigilar el área y actuar de manera anticipada en beneficio de la población, se mantiene estricta coordinación entre PROCIVY y el Ayuntamiento de Tekax.

090613lluvia-tekax-300x225

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por