modelo-cenotes

Los rescatadores cenotes

Un grupo de buzos encabezados por Luis Felaco y Erick Rodríguez, así como organismos comprometidos como Grupo Modelo, siguen rescatando cenotes en Yucatán, la misión es ardua pero compensatoria. Grupo Modelo apoya este rescate.

Con la participación de 300 jóvenes estudiantes de 9 escuelas, el grupo de Voluntarios Modelo en conjunto con la SEDUMA, SEMARNAT, COMEY y la NFU sembraron 1000 árboles en la Unidad 4 de Paseo Verde.
Con la siembra de estos 1000 ejemplares de especies endémicas como ramón y balché suman un total de 3 mil árboles sembrados en Paseo Verde durante 2017 como parte del Proyecto de Conservación y Restauración Ambiental de Grupo Modelo.

Desde las 8:00 hrs llegaron los contingentes de estudiantes, transportados en autobuses con el apoyo de la Alianza de Camioneros de Yucatán, para dar inicio a las actividades de reforestación con picos, palas y cubetas de agua. El evento comenzó con las palabras del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori; el presidente de la Nueva Federación Universitaria, Rodrigo Rosado; y el delegado federal de la SEMARNAT, Carlos Berlín; quienes señalaron a los jóvenes la importancia de que cada uno y en conjunto realicen acciones en favor del medio ambiente en forma cotidiana, al ser presente y futuro de Yucatán y del Mundo.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>