¡Me gusta la yucateca!

Logró el lúpulo para su cerveza

 

Yanik Adrián nos confesó algo que nos debe emocionar y enorgullecer, y es que tenemos artesanos de todo, pero en lo que se refiere a cerveza cada vez más se han logrado cosas que en verdad se veían un tanto lejanas o descabelladas. Creador de la Cerveza Amatista está produciendo su propio lúpulo artesanal. “…Esta cerveza tiene todo lo que uno quisiera, es lo más orgánica posible…”, nos presumió en la charla.

 

IMG_20180303_121800 (1)

Él es un apasionado de las plantas y degusta de las buenas cosas, por lo que juntó sus dos pasiones y produjo las variedades de híbridos de lúpulo que utiliza. Nos comentó que cada uno de los lúpulos que logra tiene sabores únicos, que no se encuentran en ninguna parte del mundo y que las variaciones logradas se dan por el clima, el agua, la luz del sol y ese toque se imprime en el lúpulo. Nos explica que si la misma planta se produjera en Alemania arrojaría un sabor totalmente diferente. El resultado que logra en Yucatán es debido a las latitudes de la región que son más bajas. Yanik consiguió que el lúpulo florezca, a pesar de las condiciones ambientales, con ciertas herramientas produjo más de una versión.

 

IMAGEN3

Nada más como dato: La mayoría del lúpulo que se consume para elaborar cerveza en México sólo se consigue por medio de importación, sea de EU o Alemania.

 

Por Jorge Alanis Zamorano

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>