Negocios que inspiran

Kabalam

 

René Marvin, emprendedor rural, anuncia su variedad de productos y sus beneficios, ofrece de todo un poco, por ejemplo: el jugo de noni que es bueno para aumentar la energía, regular el sueño y el estado de ánimo; licor de jamaica, elaborado a base de jamaica natural, también ofrece la mermelada de esta flor; el licor de nance que está hecho a base de ron, nance y azúcar. Todos sus productos son realizados de manera artesanal.

IMG_3469

Asimismo, con entusiasmo presenta sus plantitas de nance, estevia y maracuyá, fruto que aporta diversos beneficios y puedes disfrutar en diversas formas, ya sea en pulpa, comer sus semillas y desde luego en un delicioso y refrescante jugo.

 

 

IMG_3467Contacto: Carretera Dzununcán-San José Tzal, Kilómetro 1 ahí tienen todos sus productos, Cel: 9991053657

 

Preocupación que terminó en negocio

Puré de habanero

 

IMG_3474 IMG_3475

Una mujer que sobresale ante sí misma, con una preocupación que no la dejaba tranquila pues sus dos hijos dependen de ella, de nadie más. Y salta la pregunta inicial ¿qué hago? Asegurar el futuro de sus hijos es lo más importante. Claudett Gómez Aguirre consideró que existen muchas salsas de chile habanero y necesitaba presentarse con algo nuevo, diferente. Es así con esta premisa que nace el puré de habanero. Nos comenta que a diferencia de otras salsas que contienen condimentos, el chile habanero hecho puré nos permite saborearlo como si se mordiera directamente. Esta idea nació hace 6 años, precisamente en una feria de Xmatkuil y durante este tiempo han crecido muchísimo –aunque ella comenta que poco a poco. Es una empresa 100% familiar que ha salido a darse a conocer en Rusia, España -donde ya están enviando producto- y próximamente llegarán a Italia.

 

Por Jorge Alanis

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>