Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

orgánicos podrían crecer un 73%

Las ventas de orgánicos podrían crecer un 73% en cinco años

Las ventas en productos orgánicos en México ascienden cada año, con lo se vislumbra un crecimiento del 73 por ciento en cinco años. La demanda de este tipo de productos en el país ha crecido de forma constante, principalmente porque los ciudadanos han comenzado a apostar por una vida saludable y nutritiva que además busca el respeto al medioambiente.

De acuerdo con Campo Vivo, empresa mexicana con cerca de diez años en el mercado, se espera que las ventas productos de este tipo alcancen un 20 por ciento más este año con relación al 2015, ya que México se ha posicionado como uno de los 20 países principales con más venta en orgánicos.

Fuente: sinembargo.mx

El director y fundador de la empresa de orgánicos, Mateo Dornier, señaló que la compañía se ha propuesto atender la demanda del país a través de sus más de 100 productos entre frescos y abarrotes, que se encuentran disponibles en los 450 puntos de venta entre tiendas de autoservicio y establecimientos especializados a lo largo de la República Mexicana.

Además el empresario puntualizó que uno de los aspectos más importantes en la industria de orgánicos es el compromiso social que se tiene con el campo mexicano para otorgar un precio justo a los agricultores y a su vez un precio accesible a los consumidores.

Asimismo, Dornier lamentó que muchos de los productores orgánicos en el país prefieren exportar sus productos, mientras Campo Vivo da prioridad a la distribución en el mercado mexicano para beneficiar también la economía local.

campesino-300x200

Además de los beneficios que ofrece al planeta, apostar por los productos orgánicos también beneficia la salud de los consumidores, aseguró: “Manejar productos orgánicos implica el no uso de productos químicos de síntesis, por lo que cuidamos el medioambiente, los recursos como el agua. No contaminamos y beneficiamos la salud de quien prefiere los productos orgánicos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por