Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pago a pescadores por veda del mero

Concluye satisfactoriamente programa de pago a pescadores por veda del mero

MÉRIDA, Yucatán, a 12 de marzo de 2016.-Con muestras de reconocimiento y satisfacción por parte de los beneficiarios de 15 puertos de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) concluyó este día el pago del Programa de Empleo Temporal (PET) a pescadores que con motivo de la veda del mero se mantuvieron inactivos.
Por: Comunicación y Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural

Al cerrar la primera etapa de la vedad del mero, más de 12 mil 500 familias recibieron los beneficios del apoyo económico de 350 pesos y una despensa que les sirvió para sobrellevar sus necesidades de alimentación durante el tiempo en que no pudieron salir a pescar, con lo que el Gobierno del Estado respaldó una vez más a quienes se dedican a esta importante actividad en los litorales yucatecos.

DSC_0372

El titular de la Seder, Juan José Canul Pérez exhortó a los pescadores a continuar sus actividades con precaución y subrayó la importancia que tiene que se cumpla con las vedas que establezcan las autoridades para cuidar las especies marinas y el medio ambiente en general.

informó que durante las seis semanas el pago transcurrió con calma en las comunidades pesqueras y, en ese sentido, reconoció el esfuerzo que realizó el personal de la secretaría que acudió puntual a su compromiso cada sábado.

Recordó que la segunda etapa de apoyo del PET será a partir del 15 de diciembre del presente año al tres de enero de 2017.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por