Playa Lupita

Playa Lupita
Ecoturismo y rincones de Chuburná
Por José Luis Preciado

Una pareja venida de los Estados Unidos nos puso la muestra; emplearon varios días de la semana y recursos propios para dejar lista y rescatada una porción de playa en Chuburná Puerto. Paula Fishman y su esposo Jack La Roca Jr, recogieron basura, quitaron yerbas, rastrillaron la arena, pintaron unas piedras, colocaron la imagen de la Virgen de Guadalupe y elaboraron otros adornos para darle vida y personalidad a lo que hoy es una playa pública, a la que bautizaron como “ Playa Lupita”, allí llegan vecinos de todas las comisarías del poniente de Mérida y del mismo Chuburná.

¿Por qué Playa Lupita?
Se trata de una imagen venerada por millones de mexicanos, allí se recibirán feligreses en tiempos de diciembre, los vecinos se comprometen a cuidar su limpieza y todos la van a disfrutar. Son pequeñas acciones, hechas por personas que dejan de lado el discurso y meten la mano al trabajo, haciendo la gran diferencia en rinconcitos playeros de nuestra costa.

La Semana Santa pasada fue de estreno. Según los vecinos de Playa Lupita, Ildefonso Pérez Manzanero “Pono” y su esposa Malú Núñez, (fundadores de Revista Yucatán), a ésta llegan los visitantes más auténticos, mujeres que se bañan en hipil, los niños chapotean de lo lindo y allí, a la sombra de las uvas de mar, hacen su picnic además que caben unas 14 hamacas.

IMG-20170410-WA0017

IMG-20170410-WA0013

Paula es una de las grandes fotógrafas norteamericanas avecindadas en Chuburná Puerto, su carácter es de fiesta permanente, una campanita en eterno tintineo, su esposo la sigue en sus aventuras y en su entrega a los demás, la llegada de esta pareja supone otras sorpresas. “Son de esas personas que nunca están quietas, una vez que definen objetivos ponen manos a la obra y lo hacen de manera desprendida, emocionada y nunca reclaman paternidad por las contribuciones”, dijeron Ildefonso y Malú que también son como estos nuevos vecinos.

“No pierdas de vista la calle que lleva a la Playa Lupita, -dicen-, será una referencia en Chuburná”.

Otros vecinos de la zona se ponen a la orden de los que mueven los cambios, de los que dejan el idioma estático del bla bla bla y entierran esas manitas de armiño en la arena y lo hacen posible.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>