Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Presentan Expo Campo 2016

Yucatán buscara récord de la cochinita pibil más grande del mundo, alcanzará las cinco toneladas. Todo ello como parte de la Expo Campo 2016′ que inicia el cuatro de marzo.
La octava edición de la Expocampo Yucatán se efectuará del 4 al 6 de marzo próximo con dos objetivos medulares: servir de plataforma para el impulso de la agroindustria como nueva apuesta y recuperar —mediante la cochinita pibil— el récord del guiso de cerdo más grande del mundo.
Ambos temas fueron planteados en conferencia de prensa que encabezaron Juan José Canul Pérez, secretario de Desarrollo Rural del gobierno del Estado, y Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce Yucatán.
Se recordó que el 6 de noviembre pasado Filipinas rompió la marca mundial que Yucatán había impuesto en marzo de 2010 con la cochinita pibil. Una empresa del país asiático patrocinó el guiso de más de cuatro toneladas de carne de cerdo, que superaron los 3,094 kilogramos obtenidos en Yucatán, precisamente en el marco de la Expocampo.
En esta ocasión se planea alcanzar unas cinco toneladas de cochinita, en cuya elaboración participarán alumnos de Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Poniente, con sede en Maxcanú. Los coordinará Míriam Peraza Rivero, propietaria del restaurante “Manjar Blanco”.
El secretario Canul Pérez declaró que la Expocampo no es sólo un escaparate de lo que se hace en el campo yucateco, sino que genera vínculos con otros productores y de éstos con los proveedores, impulsa negocios y permite el contacto directo con dependencias cuyo quehacer está ligado al campo.
También dijo que la agroindustria es la nueva apuesta en el campo y que hoy se ven los frutos del trabajo que promueve el gobernador Rolando Zapata, lo cual se podrá palpar en la Expocampo, la muestra agropecuaria y pesquera más importante del Sureste.
Pedro Cabrera coincidió en que la agroindustria es una actividad que cobra mayor relevancia como detonante de la economía y los empleos y va de acuerdo con los objetivos trazados por la administración del gobernador Zapata Bello.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por