Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Programa Mundial de Alimentos de la ONU se lleva el Premio Nobel de la Paz

La pandemia del coronavirus ha agravado el hambre que sufren millones de personas en todo el mundo, por lo que la agencia ha ayudado a que más personas tengan acceso a alimentos.

El Programa Mundial de Alimentos fue reconocido este viernes con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en todo el mundo, dijo Berit Reiss-Andersen, presidenta del comité del galardón.

La pandemia del coronavirus ha agravado el hambre que sufren millones de personas en todo el mundo, explicó el Comité del Nobel, que pidió a los gobiernos que aseguren que la tanto la agencia de Naciones Unidas como otras organizaciones humanitarias reciben el apoyo económico necesario para alimentarlas.

Este año no hubo escasez de causas ni candidatos en la lista de aspirantes, con 211 personas y 107 organizaciones nominadas antes de que venciese el plazo el 1 de febrero.

Pero el Comité mantiene un secreto absoluto sobre sus preferencias para el que probablemente sea el premio más prestigioso del mundo.

Entre los nominados se encontraban los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Los ganadores del prestigioso galardón reciben un premio en efectivo de 10 millones de coronas suecas (más de un millón de dólares) y una medalla de oro, que se entrega en una ceremonia en Oslo, Noruega, el 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte del fundador de los premios, el inventor sueco Alfred Nobel. Este año, el evento será más pequeño por el coronavirus.

El comité del Nobel concedió el Nobel de Medicina a los estadounidenses Harvey J. Alter y Charles M. Rice, y al británico Michael Houghton por descubrir el virus de la hepatitis C, que destroza el hígado. El de Física recayó en el británico Roger Penrose, el alemán Reinhard Genzel y en la estadounidense Andrea Ghez por sus avances en la comprensión de los agujeros negros.

La poetisa estadounidense Louise Glück recibió el Nobel de Literatura en la víspera por su obra “franca e intransigente”. La próxima semana se dará a conocer el ganador del premio en Economía.

.-Con información de El Financiero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 217480

Diseño web por