Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se fortalece impulso al campo

El Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural firmaron un convenio de colaboración para impulsar las inversiones y la productividad en el medio rural.
Al atestiguar la firma de este acuerdo, el secretario de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, enfatizó que el propósito es hacer sinergia para fortalecer al sector agropecuario y pesquero del país.

El secretario José Calzada Rovirosa destacó también que existe la tarea de demostrar que el campo puede ser un buen negocio, altamente productivo y rentable; muestra de ello, abundó, es el caso del tequila y el aguacate, bienes mexicanos que tienen una importante presencia en los mercados mundiales.

El director general del FIRCO, Alfonso Elías Serrano, expresó que con la formalización de este compromiso entre el FOCIR y FIRCO se suman talentos y recursos, a fin de abarcar un mayor número de empresas con apoyo institucional.

Adelantó que se prevé firmar un convenio similar con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para unir a todos los eslabones del financiamiento institucional y aprovechar los beneficios de la Reforma Financiera impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Otro punto destacable del acuerdo es que se apoyará la capitalización de las pequeñas y medianas empresas del sector rural y agroindustrial que demuestren viabilidad técnica, legal y financiera, con el fin de favorecer su crecimiento y productividad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por