abejas-campos-de-algodon

Triste día para las abejas

El Día Mundial de las Abejas se conmemorará por primera vez en Yucatán este sábado 20 de mayo, en un momento crítico para la apicultura.
Tatiana Rosado Puerto, organizadora de la conmemoración y presidenta de la sociedad rural Apiyuc, recalcó que la baja cosecha y crisis que vive el sector apícola es a nivel nacional, por lo que este año han dado pasos para unirse y organizarse en pro de la apicultura.
“En el 2015 nació la iniciativa para conmemorar el Día Mundial de las Abejas por parte de la Federación Mundial de Apicultores, ante los efectos del cambio climático en las abejas; en México no se ha conmemorado y este año nos estamos uniendo a ese Día Mundial que es el sábado 20 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, en Aric, kilómetro 11 de la Mérida-Cancún.
“Esta conmemoración la hacemos con la Unión Ganadera Apícola Nacional (UGAN), que nació este año, juntos queremos proteger a las abejas porque las estamos perdiendo, estamos frente a un año difícil a nivel nacional”, dijo la organizadora.
El evento conmemorativo contará con pláticas sobre la alimentación y nutrición de las abejas, qué es la UGAN, cómo pertenecer a ella, sus beneficios y formar la representación de UGAN en Yucatán para unir a las asociaciones que existen en el Estado y que están pulverizadas.
“Necesitamos unirnos y escucharnos, porque todos estamos enfrentando esta difícil situación”, dijo.
La UGAN tiene el objetivo de ser un medio que incida en las decisiones legislativas nacionales y también en las políticas públicas, y nace ante la necesidad de los apicultores de estar organizados y representados.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>