Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

Con el pie firme, Rural MX de regreso

Por Jorge Alanis Zamorano

El 2021 ha sido un año un poco difícil, con cambios radicales e inesperados, pero muy interesante. Nuestras bujías, con sus fuertes chispas, nos hacen llegar al lugar donde ocurren las historias, con cámara en mano, un micrófono y ávidos de conocerlos y enterarnos de sus secretos.

En Rural MX somos curiosos y nos emocionamos viendo la incógnita de lo que sucede allá afuera, para después contársela a nuestros amigos lectores y así, darle voz a este sector.

¿Está abandonado el campo? Porque cuando salimos del bullicio citadino, nosotros vemos un torbellino activo e incansable de trabajo y creatividad constante. Sí, el sector agropecuario está siendo duramente castigado y poco asistido institucionalmente, pero es resistente y resiliente desde muchos ángulos; es su gente la que no decae, la que se levanta y continúa, pues saben que es poco el tiempo para las lágrimas.

Cada vez más personas se enteran y reconocen lo que hace el campo y además, se interesan por la gente que lo conforma. Hay una conciencia mayor de lo que hay más allá de las ciudades, por esos lugares donde las únicas sombras son las de los árboles, adornados por los sonidos del viento rozando pastos, el trinar de las aves y los pasos del ganado.

Ya son más de 10 años en los que hemos retratado esta actividad y tenemos claro que ellos, la gente del campo, son los que tienen la última palabra: historias con lamentos, sonrisas esperanzadoras y silencios, a veces oscuros y otros llenos de victoria.

Son en suma, un torbellino lleno de alimento, esmero, constancia, proyectos y aprendizaje. El porvenir se puede pensar como una dirección sin rumbo, sin embargo, son ellos los que encuentran respuestas en el vaivén de sus flores y abejas, sus antiguas y nuevas técnicas, la fusión de jóvenes y viejos maestros.

Son nuestros padres y hermanos en la historia misma de todos, los que inician revoluciones y calman el dolor con trabajo, los que se acompañan con el sol y lo llevan en su frente siempre orgullosa, amigos que comparten.

“Un campo para invertir” es lo que nos define como revista, lo cual no es otra cosa que el reflejo de la oportunidad que representa. “Orgullosos de lo que somos”, una frase tan natural como ustedes.

El campo tiene voz y nosotros, con respeto y como un tributo, la hacemos escuchar.

Hemos entrado con gusto a una corriente de historias y somos lanzados al lugar donde éstas ocurren, al centro de las mesas para escuchar sus charlas, preocupaciones, inquietudes, necesidades, proyectos y triunfos.

Para iniciar una reactivación económica y un cierre de dos años que han sido hostiles, iremos a donde nos arroje ese remolino; caemos donde debemos caer porque la gente del campo nos indica la ruta a seguir.

Un año más de Rural MX con su revista, las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram; además del programa Rural MX en vivo a través de la señal de RadioYucatanFM.com.mx y el portal: www.ruraltv.com.mx

Hacemos nuestro mejor intento para que sepan de la gente del campo, solo necesitamos que nos otorgues el permiso y nosotros presentaremos la mejor versión de ustedes con gratitud.

¡Nos vemos pronto, ya estamos de regreso como debe ser!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por