Page 12 - RuralMX Junio 2023
P. 12

técnicas esta pasión este estilo de de vida en la educación de de los niños?
Nos hemos hemos ido formando ahora guiados por la la maestra psicopedagoga Landy con quien hemos hemos desarrollado el pro- grama educativo nos platicó Diana ¿Cómo decidieron hacer equipo y desarrollar esta Co- munidad Educativa?
Tengo dos pequeñas que que que que están fascinadas con el el rancho y y observé que que que que cada vez que que que que íbamos crecía en e en ellas este asom- bro y y nos cuestionaban acerca de las las vacas toros etcétera Debido a a a a a a a a a a a mi experiencia como pedagoga ellos me co- mentaron acerca de de la la inquietud de de crear una escuela Fue así como hicimos esta alianza y y empezamos a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a trabajar en en en el el proyecto educativo en una educación alternativa La idea es proponer algo diferente no tradicional en en e don- de de de de los pequeños puedan formarse de de de de manera muy activa y y y constructiva e en en en en donde sí aprendan español matemáticas y y y y ciencias pero a a a a a á a a a a a a a a a a a a a a a a a través de de de de de de la la la naturaleza y y y de de de de de de la la la vida dentro del rancho rancho Por ejemplo: En lugar de de de de de de de estudiar a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a la la la la la vaca y y los productos derivados de de de de de la la la la leche en en e el el rancho rancho veremos a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a la la la la vaca físicamente cómo se se se ordeña las características que tiene y luego lo observado se se se transcribe en e en en en un portafolio de de de evidencias Quisimos nutrir un un proyecto que que integre la la la vida vida natural y y la la la la vida vida dentro del aula para generar una escuela que que como tal tiene un un un horario de de de de lunes a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a viernes Por ahora estamos em- pezando con kinder y y y y primaria baja sin embargo hay mu- chos chicos mayores interesados en este proyecto así que que es es es es probable que que también se aperture un grupo de primaria alta Es un un un sistema escolarizado porque van de de lunes a a a a a a a a a viernes en en en en en un un un horario de de de de 8:00 a a a a a a a a a a á a a a a a á 13:30 horas pero es es es es es totalmente di- ferente porque además de de de de estar en en en en en en en en el el aula sentados habrán actividades en en en en en en en el el el exterior que que les ayudará a á a a a a a á a a a a á a a a a a a a a a a a a a mantener la la la la men- te te te te activa y y y a a a a á a a a a a a a a a a a a a mejorar su atención nos relató la la la maestra Landy Lo que se se enseñará en e en en el aula ¿está basado en e en en progra- mas de de la la la la SEP pero vinculados a á a a á a a a a a a a a a a a a a las actividades agrope- cuarias?
Los niños aprenderán mucho de de d la la naturaleza la la cual conectaremos con con con con con contenidos académicos para que cuente con con con con con reconocimiento oficial Antes teníamos actividades los los sábados por la tarde y y al al ver a a a a á a a a a a a a a á a á a a á los los los niños emocionados y y a a a a á a a a a a a a a á a á a a á los los los papás preguntando cuándo habría más cursos decidimos formalizarlo en en una escuela Queremos desarrollar en en los los ni-
12






























































































   10   11   12   13   14