Page 12 - RuralMX Agosto 2022
P. 12

 Así pues, al entender esto, Jorge y Daniel se sentaron con una chichí para aprender a elaborar la salsa que ellos querían lograr. Fui testigo de su elaboración, también conocí y apren- dí la sazón, cuyo secreto está en buenas manos, pues solo me atreveré a utilizar la receta para mis propios tacos.
Hoy día, sus salsas han cruzado más allá de Muxupip; ahí comenzaron teniendo una gran aceptación, ninguna queja, que por el contrario, les solicitaban más salsas. Sin imaginar- lo, sus productos están revoloteando en paladares de varias partes del país, incluyendo Mérida, Quintana Roo, Campeche y la Ciudad de México.
Sin conservadores, advierten a sus clientes consumirla lo antes posible, sin embargo, parece que no hay necesidad del señalamiento ya que pronto les están realizando más pedi- dos. El mercado existe, todos comemos tacos y éstos llevan
salsa, además de las tortas, la sopa, a casi todo se la ponemos salsa... el asunto está en: ¿de cuál le añades a tus tacos?
Ellos siguieron su corazonada, un sueño, una idea; como en todo, el comienzo fue sumamente difícil, pero no claudi- caron. Hubo muchos días donde tuvieron que deshacerse de productos por falta de clientes, pero hoy, les faltan salsas y envases para hacer llegar los pedidos.
Por mi parte, hice la prueba de fuego en un delicioso de- sayuno que la hermosa señora Gloria María Aké Noh (madre de Jorge) me hizo el favor de compartir, y en donde la salsa de habanero “La Chichí” demostró no de qué está hecha, sino cómo está hecha...
Y amigos míos, lo único que me queda decir es que ¡DE- BEN PROBARLA!
  



























































































   10   11   12   13   14