Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

11.6 mdp a productores forestales

Reciben productores forestales apoyos por 11.6 mdp

La agroindustrialización de Tabasco va por buen camino, confirma el gobernador Arturo Núñez en gira de trabajo con el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano

Huimanguillo, Tabasco.- Al puntualizar que la agroindustrialización de Tabasco está en marcha, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó, en compañía del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, apoyos por más de 11.6 millones de pesos a productores forestales de los municipios de Cárdenas, Centla, Huimanguillo y Macuspana.

En lo que fue el inicio de la visita del funcionario federal a la entidad, el mandatario tabasqueño aseguró que la agroindustrialización de Tabasco va por buen camino, y las plantaciones forestales comerciales y el incremento de la producción de palma de aceite son dos ejemplos claros de que se puede diversificar la economía estatal.

En el rancho Valle Verde de Estación Chontalpa, Núñez Jiménez y Pacchiano Alamán hicieron efectivos recursos de los programas forestal comercial y de reforestación, y del pago por servicios ambientales, por un monto superior a los 11.6 millones de pesos en beneficio de 12 productores y de dos mil 800 hectáreas de los cuatro municipios.

PRIMEROS LUGARES EN PRODUCCIÓN

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que el rescate del campo tabasqueño también avanza con pasos firmes y ya se empiezan a tener resultados positivos, pues la entidad ocupa el primer lugar nacional en producción de limón y en plantaciones forestales comerciales, y el segundo en piña.

Resaltó en este sentido que la empresa Proteak invierte 200 millones de dólares en la planta de tableros de mediana densidad, y se cuenta con una planta extractora de palma de aceite, aparte que está en construcción una más en Emiliano Zapata con un avance de 80 por ciento.

INVERTIRÁ SEMARNAT 226 MDP ESTE AÑO

En su turno, Rafael Pacchiano informó que en esta visita se entregan apoyos por 180 millones de pesos en diversos Programas, con lo que comprueba que en el estado sí se puede tener un manejo sustentable de residuos forestales, además de anunciar que la Semarnat invertirá este año más de 226 millones de pesos en diversas estrategias en la entidad, con lo que mejorará su producción.

Pacchiano Alamán reconoció el esfuerzo de los productores tabasqueños y del Gobierno del Estado en la materia, y corroboró que Tabasco ocupa el primer lugar de plantaciones forestales comerciales con una producción de 36 mil hectáreas de cedro rojo, eucalipto y teka, entre otros árboles maderables.

Respecto al Proyecto Hidrológico de Tabasco, el funcionario federal refirió que gobierno de Enrique Peña Nieto prevé concluirlo en noviembre de 2017; en esa estrategia que registra un avance de 51 por ciento, se invierten tres mil 146 millones de pesos en 183 obras, en beneficio de miles de tabasqueños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Elaboración de Páginas Web

Por solo $2,990

Si estás en Yucatán y necesitas llegar a más gente en el mundo digital...
¡Este servicio es para ti!

Diseño web por