Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

127 ganaderos de Mascupana recibieron apoyo del Seguro Catastrófico por parte de la Sedafop

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) realizó el pago de 691 mil 200 pesos destinados para reactivar la labor de 127 productores ganaderos de la zona de Macuspana que resintieron pérdidas por fenómenos climatológicos durante 2014. Esta es la primera etapa de un proceso donde el recurso será de 1 millón 500 mil pesos, distribuidos en diferentes localidades de esa municipalidad.

Manuel Fuentes Esperón, subsecretario de Ganadería en la dependencia estatal, dijo que el siguiente paso es pagar en el municipio de Centro a quienes se les dio la oportunidad de solventar algunos detalles que tenían en sus documentos, y afirmó que posteriormente se continuará con Nacajuca, Cárdenas y Huimanguillo, concluyendo así el compromiso de la Sedafop con los inscritos en el Seguro Catastrófico 2014. Apuntó además, que “la finalidad es ayudar a los pequeños productores a mitigar los pagos de pastura y alimentos cuando las anegaciones afectan sus unidades de producción (cabezas de ganado)”.

En relación a la temporada de lluvias que se avecina, el subsecretario comentó que la dependencia cuenta con una póliza de seguro comprada para las eventualidades que pudieran generarse, con un monto de cobertura de 100 millones de pesos para todo el estado, y reiteró que son sencillos los requisitos de inscripción que deben cubrir quienes resulten afectados. “Tienen que presentar credencial de elector, CURP y el registro de su unidad de producción, donde realmente demuestren que se dedican a la actividad ganadera”.

Sesenta es el monto máximo de unidades pecuarias para ser sujetas de recibir el apoyo de Seguro Catastrófico. Por último, señaló que la manera en cómo se determina el pago de afectaciones al productor se deriva de supervisiones físicas y satelitales de los siniestros declarados, así como el análisis técnico por parte de los especialistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Elaboración de Páginas Web

Por solo $2,990

Si estás en Yucatán y necesitas llegar a más gente en el mundo digital...
¡Este servicio es para ti!

Diseño web por