Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

145 aniversario de la Ciudad de Motul​

Dan a conocer el programa para celebrar el 145 aniversario de la Ciudad de Motul​

Motul se encuentra listo para conmemorar y celebrar sus 145 años como Ciudad, durante una conferencia de prensa el comité organizador dio a conocer el programa de eventos deportivos, culturales, religiosos y cívicos que se han dispuesto para este importante acontecimiento.

Los motuleños tendrán la oportunidad de participar y disfrutar de las actividades que se realizarán del 19 al 22 de febrero 2017.

Las actividades arrancarán el domingo 19 de febrero con una carrera de 5 kilómetros, una caminata familiar de 3 kilómetros y carreras infantiles de 50, 75 y 150 mts, al respecto el Maestro Roberto Estrella Tamayo subdirector de deportes presentó la convocatoria e informó que dichas actividades deportivas tendrá como salida y meta el frente del palacio municipal, tendrá dos ramas la varonil y femenil, los participantes solo deberán presentar alguna identificación oficial y cubrir la cuota de inscripción que será de $70 pesos con derecho a playera conmemorativa y medalla para los primeros 100 en llegar.

thumbnail_DSC02795

El módulo de inscripción estará ubicado en los bajos del palacio municipal en horarios de oficina, también podrán hacerlo por correo electrónico motul.deportes@gmail.com, el día de la carrera habrá inscripciones a partir de las 6:00 de la mañana en el parque central.

Las categorías serán libre, submaster, master y veteranos, varonil y femenil, cada categoría tendrá premios en efectivo de 800 primer lugar, 600 segundo lugar y 400 tercer lugar, para la caminata familiar se otorgarán playera conmemorativa a los primeros 50 en inscribirse cubriendo la cuota de recuperación, para las carreras infantiles las inscripciones tendrán una cuota de recuperación de $20 pesos y playeras conmemorativas a los 50 primeros en inscribirse. La información también será publicada en la Facebook oficial del Ayuntamiento de Motul, espacio desde el cual podrán expresar cualquier duda que se tenga al respecto.

Estrella Tamayo comentó que es importante la participación de todos y todas en este tipo de actividades deportivas, fomentar estas actividades a los integrantes de nuestra familia.

Por su parte la subdirectora de cultura Olga Cros Farjat presentó a la Srta. Jesica Uco Brito como la reina y embajadora de los festejos de aniversario.

Informó que las actividades continuarán el lunes 20 de febrero con la entrega de dos murales que fueron restaurados por alumnos y maestros de la casa de la cultura y se instalarán de nuevo en los pasillos de la planta alta del palacio municipal, dicho acto está programado para las 11:00 de la mañana, posteriormente se inaugurará dos muestras fotográficas la primera llamada “Lugares de mi lindo Motul” a cargo de Sandy Ricardezy la segunda “Templos de mi municipio” a cargo del Sr. Edesio Cervera Pech.

Para el martes 21 de febrero las actividades continuarán a las 7:00 de la noche con una callejoneada con la participación de más de 20 motuleños trovadores quienes recorrerán la plaza principal y posteriormente cantarán juntos “mi lindo Motul”, en este sentido la subdirectora de cultura informó que toda aquella persona que toque guitarra está invitado a sumarse a esta actividad los ensayos son los miércoles en la casa de la cultura a partir de las 4 de la tarde.

Esa misma noche será coronada la reina de los festejos y posteriormente los trovadores que se inscriban tendrán la oportunidad de mostrar su talento a la comunidad que se reunida frente al palacio municipal.

El miércoles 22 de febrero las actividades iniciaran con un acto cívico en donde se pondrá una capsula del tiempo en la plaza principal de Motul, a las 6:00 de la tarde se realizará la misa del aniversario de nuestra Ciudad.

A las 7:00 de la noche dará inicio la sesión solemne de cabildo donde estará como orador invitado el Mtro. Luis Ahumada Vasconcelos, Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Posteriormente para finalizar con dicho acto se presentará el grupo “Danzantes del Señor Sol” del vecino municipio de Dzidzantun con un bonito espectáculo dancístico.

El alcalde de Motul CP. Vicente Euán Andueza se pronunció respecto a estos festejos que están por iniciar señalando que la Ciudad de Motul “hoy en día se requiere de la participación de autoridades, sociedad y agrupaciones para llevarlo por el camino del progreso, todo es posible cuando se trabajamos juntos, sumamos esfuerzos y realmente nos sentimos orgullosos de formar parte de nuestro municipio”. El edil motuleño hizo un llamado a la comunidad en general para asistir y participar en los eventos que fueron programados.

Durante la conferencia de prensa también estuvo presente el Mtro. Miguel Tep Campo, regidor de educación y cultura, la Secretaria Municipal Dalia Villanueva Herrera y la regidora Eusebia Nah Pool, entre otros.

Fuente: Dirección Comunicación Social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Elaboración de Páginas Web

Por solo $2,990

Si estás en Yucatán y necesitas llegar a más gente en el mundo digital...
¡Este servicio es para ti!

Diseño web por