Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

1er. Simposium Acuícola y Pesquero de Yucatán

Hoy Concluyen los trabajos del Primer Simposium Acuícola y Pesquero de Yucatán el cual inició desde el pasado 15 de febrero en el salón Ek Balam ubicado en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, Yucatán.

Primero en su tipo realizado en la península de yucatán mostrando una marcada tendencia a la educación y vinculación de las nuevas generaciones de productores, investigadores, estudiantes, productores y técnicos que serán los pilares de los objetivos a largo plazo.

bannerfinal1

El formato que se llevó a cabo fue a partir de conferencias de destacados especialistas en diversas áreas, teniendo como meta, mostrar justamente el desarrollo que se ha tenido en varios años en el Estado de Yucatán en acuacultura y pesca buscando oportunidades de crecimiento.

Las temáticas abarcaron temas de aprovechamiento integral de los cultivos, tanto de tilapia como de camarón, cultivo de especies no tradicionales como pulpo, jaiba mudada y pepino de mar; acuacultura ornamental así como el uso de biofloc como técnica de cultivo.

Se spera con este evento el alcance de objetivos de crecimiento sectorial acuícola y pesquero y que Yucatán se destaque como un Estado productor de primer mundo, ya que se cuenta con todas las capacidades técnicas para lograrlo. Este evento debe ser un punto de inflexión que marque un antes y un después en la historia de ambas actividades.

CESAY

Fuente: CESAY YUCATAN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por