_MG_4412

2da. Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano

Dentro de las actividades ganaderas y de la “II Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano”, se realizó la calificación de los mejores ejemplares de las razas Indubrasil y Guzerat por parte de la juez brasileña Lucyana Queiroz.

En jornada realizada en la Pista de Calificación de la Feria Yucatán 2017 resultaron ganadores por la raza Indubrasil, el rancho “El Artista”, del municipio de Panabá, que obtuvo los premios de Gran Campeón y Campeón Becerro; mientras el rancho “Texas”, de Cenotillo, alcanzó el Campeonato Joven menor y “La Loma”, de Tizimín, logró el Campeonato Adulto.

En la calificación de la raza Guzerat hembra, la unidad ganadera “El Diamante”, de Tizimín, obtuvo los títulos de Gran Campeona y Campeón de la raza, Campeona Becerra, Joven, Adulta, grupo de familia, Progenie de vaca y de toro.

Mientras que el rancho “La Loma”, del mismo municipio obtuvo el premio de Campeona Joven Menor.

En Guzerat macho, el Campeón Becerro fue para el rancho “San Rafael”, de Tizimín, el Campeón joven menor fue para el rancho “La Victoria” y “La libertad” del Estado de Chiapas, consiguió la mención de Campeón Joven y por Campeón Adulto lo consiguió “La Loma”, de Tizimín.

_MG_4416 _MG_4412 _MG_4409 _MG_4406 _MG_4412

Las actividades diarias de la Feria Yucatán continúan a buen ritmo y durante el miércoles se contó con la visita de aproximadamente 45000 personas, de las cuales, el Programa Escolar reportó el ingreso al recinto ferial de 14122 estudiantes, padres de familia y maestros de 112 distintas instituciones educativas. Además, 3567 vecinos de 92 colonias de la ciudad, comisarías y municipios visitaron la feria.

Las actividades en el Foro Infantil incluyeron shows de botargas con los personajes de “Paw Patrol”, “Mickey Mouse”, “Frozen”, las princesas de Disney estuvieron presentes con un bonito cuento y los payasos “Frankie” y “Baloncito” contagiaron con mucho humor a los niños y sus familias.

Las historias y leyendas mayas con títeres y el “Mago Dennis” formaron parte también de las presentaciones de este espacio de la foro dedicado a ofrecer espectáculos para los reyes del hogar.

En el Foro Cultural se presentaron las academias de danza “Mons Dance” y “Molokai” con varias muestras de sus mejores rutinas, al igual que varios grupos artísticos del DIF Estatal.

Una función de lucha libre tuvo cita en el Teatro del Pueblo, y el cartel estelar estuvo integrado por “Psycho Clown” y “La Parka” Versus “Pagano” y “La Parka Negra”.

Además, en la lucha semiestelar se presentó el trio formado por “Texano Jr.”, “Monster Clow” y “Murder Clow” contra “Hijo del Fantasma”, “Averno” y “Chessman”.

El jueves, en el Centro de Espectáculos Montejo se presentará “La Original Banda el Limón” como parte de la Noche Montejo y el viernes la música regresará al Teatro del Pueblo con el “Tributo a la Salsa” que reunirá a los mejores exponentes del canto y el baile de este género musical.

Este jueves continúan las promociones en juegos mecánicos, y estos estarán al 2 x 1 en todos ellos, excepto el “Fun Factory”. Esta es una excelente oportunidad de disfrutar al máximo estos aparatos tanto para niños pequeños, como para los jóvenes que disfrutan las emociones extremas.

Este jueves las opciones para divertirse en la feria siguen siendo numerosas, conciertos, shows y espectáculos gratuitos, juegos mecánicos y lo mejor de Yucatán y su gente en las distintas naves de exposición comercial y artesanal.

La Feria continua esperando a todas las familias yucatecas y a los turistas que deseen conocer por primera vez esta que es, la feria de todos, la Feria Yucatán 2017

 

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>