Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

4,500 pescadores para el Seguro de Vida

Van ya 4,500 pescadores para el Programa de Seguro de Vida

Hasta el momento, se han anotado en el padrón para el pago de seguro de vida un total de cuatro mil 500 pescadores, reportó la titular de la Secretaría de Pesca, Dulce María Cervera Cetina, al señalar que una vez que se llegue a la meta de cinco mil beneficiarios se procederá a la contratación de manera personal a través de las aseguradoras.
Fuente: VICTORIA HEREDIA CHÁVEZ. EL SUR DE CAMPECHE.

“Ya va bastante avanzado, debemos comenzar las contrataciones ya de manera personal a través de las aseguradoras, lo queremos hacer lo más pronto posible”, manifestó en entrevista.
La funcionaria estatal precisó que el padrón está casi listo y que hubo un atraso que generaron precisamente los propios pescadores que no han entregado aun su documentación en la dependencia.
-Por falta de tiempo no lo han podido llevar. Ese es el atraso que tenemos ahorita, pero ya vamos a concluir -mencionó.
Destacó que por el momento, tenemos un padrón de cerca de 4 mil 500 beneficiarios, “la meta son 5 mil, todavía no los tenemos exactamente, son pescadores ribereños y los tripulantes de las lanchas”.
Cervera Cetina, subrayó que el valor del seguro de vida para los pescadores es de 100 mil pesos por persona.
-Ampliarlo, dependen del padrón final, pero será por etapas y debe quedar listo la semana que viene en este mismo mes para de inmediato a proceder a la entrega.
Significó que el monto total de la inversión para los seguros de vida es de 3 millones de pesos y resaltó que los pescadores han visto con mucho beneplácito que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas esté cumpliendo con el compromiso que hizo con este sector en su campaña como candidato.
-Además de ese beneficio se les entregarán recursos por la baja captura, las dos cosas van de la mano en este mes -precisó.
Por último, la secretaria de Pesca puntualizó que hubo una confusión en cuanto a los kilómetros que se iban abrir de las zonas de restricción para la pesca de altura, pero que en total son 10 mil kilómetros cuadrados los que se lograron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por