Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

68.1 millones de pesos en rehabilitación de Drenes Agropecuarios

Este año SAGARPA ejercerá 68.1 millones de pesos en la rehabilitación de Drenes Agropecuarios en Tabasco

A través del componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA), del Programa de Productividad Rural, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, rehabilitará en 2016 alrededor de 140 kilómetros de drenes Agropecuarios en Tabasco.
En conferencia de prensa, el delegado federal de la SAGARPA en Tabasco, Carlos Hernández Reyez dio a conocer que con una inversión de 68.1 millones de pesos se dará atención al menos a 30 drenes agropecuarios.
Fuente: Comunicación Social SAGARPA Tabasco

Hernandez Reyez recordó que en los últimos tres años, como resultado del trabajo coordinado entre la Federación a través de la SAGARPA y el Gobierno del Estado, se han logrado rehabilitar 180 kilómetros de drenes, teniendo como impacto la recuperación de más de 22 mil hectáreas a la producción agropecuaria.
Esto permitió el incremento en un 21 por ciento más de la producción bajo temporal, es decir que se logró producir 52 mil toneladas adicionales de producción agrícola.
Puntualizó que la inversión ejercida en este tiempo fue de 85 millones de pesos, donde la SAGARPA tuvo una participación del 80 % y el 20 por ciento restante participación por parte del Gobierno del Estado.

PRINCIPAL

Para este año, refirió, la inversión destinada por parte del Gobierno de la República es de 65.1millones de pesos y 2.9 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal, este último se ejecutará a través de los programas en concurrencia.
Con esta inversión se beneficiarán los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Jalapa, Balancán, Centro, Teapa, Tenosique, Nacajuca y Cunduacán, donde se atenderá un total de 140 kilómetros de drenes agropecuarios, permitiendo la recuperación e incorporación de aproximadamente 23 mil hectáreas de cultivos.
Se estima una producción de 52 mil 900 toneladas adicionales al volumen que tradicionalmente se tiene.
Finalizó diciendo que el total de la inversión para este año, es equivalente al presupuesto ejercido en los últimos 3 años, esto gracias a la gestión y al trabajo que las Cadenas productivas han estado realizando ante la Secretaría.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por