Facebook
Twitter

800,000 ganaderos en peligro de desaparecer por la pandemia

Homero García de la Llata, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), advirtió que las afectaciones al comercio de ganado provocadas por la pandemia, ponen en peligro de desaparecer a 800,000 pequeños y medianos agremiados.

Sumado a esto, se prevé que las pérdidas derivadas de la disminución de los precios por cabeza asciendan hasta los 1,300 millones de dólares, por lo que exigió que, entre otras medidas, el Gobierno Federal instaure un precio de garantía para los semovientes.

Adicionalmente, el secretario general de la CNOG también solicitó a las autoridades que se otorguen apoyos directos a través del programa Producción para el Bienestar para el total de ganaderos afectados, así como la reactivación del Crédito Ganadero a la Palabra.

Debido a las pérdidas, se pierden hasta $1,500 por cabeza

De acuerdo con De la Llata, desde marzo de este año el valor de los animales ha sufrido reducciones que han provocado pérdidas de hasta 1,500 pesos por animal en el caso de las reses y 800 para los becerros.

Esto, aclaró, pone en riesgo la existencia tanto de los hatos bovinos como la infraestructura del sector, en cuyo caso, adelantó, el tiempo para la recuperación sería más prologado y las medidas más costosas que si se actúa de inmediato para revertir la situación.

El ganadero comentó para el medio La Verdad de Tamaulipas que dicha información ya ha sido enviada tanto a Andrés Manuel López Obrador como a Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para que exista una constancia de que se solicitó su apoyo ante la crisis.

.

Fuente: Ganadería.com.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por