Facebook
Twitter

Productores agrícolas de la zona norte de Tamaulipas buscan alternativas de siembra

Matamoros, Tamaulipas.- Cada año que pasa, y en vista de los malos resultados de los cultivos tradicionales, más productores agrícolas de la zona norte del Estado buscan alternativas en espera de mejorar la producción e ingresos, y en este caso, el algodón es uno de los más llamativos, pero reclaman mayores apoyos a la Sagarpa. Está llamando mucho la atención, dice Jaime Sánchez Ruelas, “porque hemos visto que está dando buenos resultados, se cuenta cada vez más con mayor tecnología para realizar todo el proceso, desde la preparación, levantamiento de la cosecha y comercialización”.

Pero aún así, y sin tener cifras oficiales, acepta que es poca la superficie que en el noreste del estado se está dedicando al algodón. “Estamos avanzando poco a poco, yo en lo personal ya estoy sembrando algodón y en general me ha dado buenos resultados y así como reporto, más productores se han estado interesando y dejado a un lado el temor por aventurarse a un cultivo del cual no se tiene mucha experiencia”, dijo el presidente del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable.

Pero resalta que así como la Secretaría de Agricultura ha estado impulsando en todo el país la rotación o diversificación de cultivos, los agricultores piden que se destinen más recursos para incentivar la siembra de algodón, tal y como se tienen para el sorgo, algodón y algunas oleaginosas.

De lograrse esto, afirma que a mediano plazo, gran parte de la superficie agrícola estaría pintada de blanco y mejorarían notablemente los ingresos de los productores.

Panorama Agrario

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por