Facebook
Twitter

Beneficios del perejil

El perejil es un excelente sazonador que se utiliza en muchas recetas, en especial en aquellas recetas donde se utilizan carnes y pescados.

El perejil tiene un aroma excepcional muy característico de esta planta, inconfundible con cualquier otra, pero aparte de ser un excelente ingrediente de cocina, el perejil tiene dentro de sí muchos beneficios para nuestra salud.

Es difícil precisar de dónde surgió esta planta porque prácticamente en todos los continentes se encuentra presente, pero lo que sí sabemos es que comenzó a utilizarse en plan medicinal por los asiáticos.

 

Beneficios y propiedades del perejil.

El perejil, consumiéndolo en la comida o tomándolo en una infusión, puede ayudarnos a regular muchas funciones de los órganos vitales de nuestro cuerpo, así como también prevenir muchos males, en especial los relacionados con el sistema renal y digestivo.

 

El perejil nos aporta muchos nutrientes, ya que en su interior cuenta con una formula muy completa y con un alto contenido de vitaminas y minerales esenciales que nos ayudan a disfrutar de una vida sana.

Pero eso no es todo, el perejil puede ser mucho más beneficioso de lo que pensamos, solamente debemos comenzar a hacer de su consumo un hábito continuo para mantener así nuestros cuerpos y los de nuestra familia en óptimas condiciones.

El perejil tiene poderosas propiedades diuréticas, por lo tanto es un excelente remedio para nuestros riñones.

Consumir perejil regularmente puede mejorar el rendimiento de nuestro sistema renal, evitando la formación de cálculos y reduciendo los que ya podrían estar formados. Además también es un poderoso purificador de estos órganos, ayudándonos a eliminar los problemas de retención de líquido.

 

El perejil también es una rica fuente de vitamina D y calcio, lo que lo convierte en un complemento ideal para fortalecer nuestro sistema óseo. Estas propiedades también convierten al perejil en un excelente remedio para tratar problemas como la artritis o la osteoporosis.

Esta planta tiene un alto contenido de otro tipo de minerales como el hierro y zinc, minerales que son esenciales para purificar la sangre y fortalecer los glóbulos rojos, de modo que fácilmente podemos utilizar el perejil para tratar problemas como la anemia o la anorexia.

El alto contenido de minerales del perejil lo convierten también en un excelente antioxidante, el cual permite atrasar la aparición del envejecimiento y mejorar el rendimiento de nuestro sistema inmunológico.

El perejil también tiene propiedades antiespasmódicas por lo tanto también es un buen remedio para tratar problemas de calambres regulares, cólicos y dolores estomacales, así como otros problemas en el sistema digestivo.

El perejil puede ser utilizado incluso para tratar deficiencias nutricionales en niños o adolescentes. Dentro del perejil abundan minerales como el hierro, magnesio, fosforo, zinc y azufre, así como también un alto contenido de vitaminas A, B, C, D y E.

 

 

maxresdefault

Formas de consumir perejil

El perejil puede ser consumido de muchas maneras, esta planta la podemos comer incluso cruda, aunque para utilizarla con usos medicinales es aconsejable realizar infusiones que debemos consumir con regularidad, aunque agregar o seguir utilizando el perejil en nuestras comidas es igual de beneficioso.

 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por