Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

A días de que inicie la Feria X’matkuil 2016

La Feria Yucatán X´Matkuil ya registra un avance de casi el cien por ciento en sus instalaciones, las cuales tienen nuevo rostro con remodelaciones totales y pavimentación en la zona de juegos mecánicos y el estacionamiento, informaron los responsables del Instituto Promotor de Ferias.
El presidente Juan José Abraham Achach aseguró que la inversión total fue de alrededor de 80 millones de pesos, de los cuales $30 millones se destinaron a la pavimentación del estacionamiento de 24 hectáreas.
Además, dijo que se construyó una nueva área de bodegas, el centro de mantenimiento del recinto, dos naves de exposición y las avenidas y calles de alrededor de las mismas, las cuales ahora son más anchas, con diseños arquitectónicos novedosos.
Asimismo expresó que el Grupo Modelo, principal inversor en las mejoras del recinto, estrenará un nuevo Centro de Espectáculos con shows masivos, principalmente de cumbia y banda, aunque habrá una noche para amantes del ska. Ese inmueble está listo al cien por ciento, según constataron ayer los reporteros.
Por su parte, el gerente Humberto Rodríguez Cural informó que la feria la inaugurará el Gobernador Rolando Zapata Bello y un representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el viernes 11 de noviembre, a las 7 de la noche, en ceremonia que se realizará en la Plaza Izamal; después habrá un recorrido para cortar el listón de las demás áreas remodeladas.
X´Matkuil se clausurará el 4 de diciembre. La feria cubre un espacio total de 77 hectáreas, con mil 370 expositores, dos mil 300 eventos; la entrada por persona será de 20 pesos y el boleto de estacionamiento será de 35 pesos. El recinto abrirá a las 8 de la mañana y cerrará a las 2 de la mañana.
Numerosos espectáculos serán gratuitos y los que tendrán costo será por sólo 20 pesos, cantidad que bien pueden pagar las familias yucatecas y las que visiten el recinto ferial.
Entre los principales espectáculos que se podrán ver está el New York on Ice, que consiste en un show sobre hielo con la actuación de artistas internacionales que interactúan en vistosos números como acto de dúo de telas, imitaciones de Star Wars, de Frozen y payasos musicales.
También se presentará Las Vegas Magic Show, integrado por nuevos actos de ilusionismo nunca antes presentados en México, como traspasando una mesa metálica, laserwoman, adivinando la lotería mexicana, el Eclipse y, como acto estelar, The Drill Illusion, presentado en un segundo escenario, así como actos cómicos mágicos, coreografías con espectaculares vestuarios.
El principal mago será de nuevo Enriko Trevensoli, ilusionista brasileño actual ganador del Merlin Award como el mejor mago ilusionista de América Latina.
Los pequeños con alma de paleontólogos podrán ir con sus papás a Dinosauria, que consiste en el montaje de un parque temático, interactivo, recreativo y didáctico, en el cual pueden aprender, simular y demostrar de manera fácil y divertida la recreación de la era Mesozoica, pues un grupo de dinosaurios mecatrónicos son presentados en condiciones similares a las que existieron en esa era.
Como parte del fomento a nuestras raíces, la “Gran Vaquería” se realizará el viernes 25 de noviembre a partir de las 7 de la noche con un recorrido que inicia en la “Plaza Izamal”, donde jaraneros, acompañados por sus orquestas, llegarán desde diferentes puntos del Estado y se dirigirán al “Teatro del Pueblo” para reunirse y formar una de las pistas de baile tradicional más grande y concurrida de Yucatán.
Asimismo este año, durante la Feria Yucatán 2016, se llevará a cabo la 1a. Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano, del 11 al 18 de noviembre, y la XXIII Feria Internacional de Ganadería Tropical, del 19 al 23 de noviembre. También la Asociación Ganadera Local Especializada de Criadores de Ovinos de Umán realizará la calificación de las razas Black Belly, Dorper, Pelibuey y Katahdin, el 28 de noviembre, en la Pista de Calificación a partir de las 9 de la mañana.
Y la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Yucatán, A.C.. presentará vistosas charreadas a partir del sábado 19 de noviembre, con la participación de los Estados de Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Chiapas y por supuesto de Yucatán, también se contará con la participación de escaramuzas.
El Club Canófilo del Mayab, A.C. presentará diferentes exhibiciones y exposiciones caninas en la Pista de Calificación con pruebas de obediencia, rally de obediencia, agilidad y perro de protección.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por