A pesar de todo Veracruz produce

Crecimiento con sustentabilidad

Especial Rural MX

 

Veracruz lo tiene todo; clima, tierra, agua y gente muy trabajadora, su vista al mar lo hace enormemente rico, así como su imponente Pico de Orizaba, cuenta con amplios recursos hídricos, la mayor superficie de praderas y un extenso litoral en el Golfo de México, que lo ubican como el segundo Estado que más contribuye a la riqueza agropecuaria y pesquera de nuestro país.

image (3)Sus habitantes son de espíritu alegre y emprendedor. Se estima que cuatro de cada diez veracruzanos viven en localidades rurales y se dedican a actividades del sector haciendo de su tierra y su mar, fuentes inagotables de riqueza alimentaria.

En cualquiera de los subsectores, los veracruzanos sobresalen del resto del país. La entidad es líder en producción de caña de azúcar, naranja, piña y maíz. Productos como el limón y el café, por su calidad, son reconocidIMG-20180425-WA0016 (1)os a nivel internacional y se exportan a más de 20 países en todo el mundo. Los municipios más importantes del Estado en su producción agrícola son: Tres Valles, Playa Vicente, Álamo Temapache, Coatepec e Isla.

Gracias a Ligia Medina, David Dawn y su familia, pudimos entrar en la intimidad de la zona de Altotonga, conocer el río Pancho Poza y al campo veracruzano. Estas imágenes, son del rancho llamado Juan Marcos.