Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Abriendo mercados

Abriendo mercados

Oficina de Miami seguirá abierta y China en la mira exportadora
Especial Rural MX

Las ciudades norteamericanas de Miami y Nueva York, o países como China y Japón, son mercados que paulatinamente se están abriendo a lo que se produce aquí en Yucatán. Las autoridades estatales están a punto de concretar una nueva vía marítima directa hacia dichas ciudades de Estados Unidos para exportar lo que aquí producimos, así como la importación de algunos implementos necesarios para la comercialización de nuestros productos, “no es solo cuestión de inocuidad, también la presentación de determinados envases que no fabricamos aquí y hay que traerlos”, así nos lo señaló el Delegado de la Sagarpa, Pablo Castro Alcocer.
Otro punto importante de señalar es que el mercado chino a la fecha ya aceptó comprar dos productos de origen yucateco: la carne de cerdo y la pitahaya. Así mismo, las oficinas centrales de la Sagarpa ya están realizando las gestiones para el intercambio comercial con Japón. El mercado asiático se está abriendo a Yucatán, dando una excelente oportunidad a los fruticultores, pues les atrae especialmente nuestras frutas tropicales, por ejemplo: guanábana, papaya, pitahaya, mamey, etcétera.
Seguro tendremos tratos redituables con ellos.

040316c049ab42bthumb

ordeno F1 DETALLE paraiso junio 2007 B[1]

Renovar la cuenca lechera. A incrementar la producción

La Secretaría de Desarrollo Rural en Yucatán (Seder) y Sagarpa en camino para ya dictaminar los proyectos que recibirán la derrama de los primeros 140 millones de un total de 240 millones de pesos autorizados en los diversos programas de apoyo para un importante número de productores agropecuarios. “Esto sin duda se reflejará en los próximos meses al incrementarse nuestros niveles de producción”, comentó el titular de la Seder, Juan José Canul.
Igualmente, el funcionario manifestó de la especial apuesta por parte de gobierno estatal respecto al incremento de la producción lechera, y para tal efecto ya están trabajando en coordinación autoridades estatales, federales y productores lecheros, principalmente con los criadores de ganado de registro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por