Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Acuerdan revisar solicitudes de apoyo

FRECIEZ Y SAGARPA ACUERDAN REVISAR SOLICITUDES DE APOYO PIMAF 2016

Integrantes de la organización Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, (FRECIEZ) y autoridades centrales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), acordaron continuar con el proceso de revisión de la documentación de sus solicitudes de apoyo para acceder al PIMAF 2016.

Por: Comunicación Social SAGARPA Campeche

IMG_1010

En la sala de juntas de la delegación estatal, la encargada de la dirección de Apoyos a la Producción Agrícola, ingeniera Gloria Meléndez Roca, y el secretario técnico de la dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico, ingeniero, Miguel Ángel Mendoza Moreno, expusieron a los productores encabezados por Luis Antonio Che Cu, la necesidad de cubrir con la reglas de operación que el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) 2016.

Se les explicó que dentro de los requisitos para obtener los incentivos de este subcomponente el solicitante deberá cumplir con todos los requisitos como lo es la legal posesión del predio a fin de poder ser sujetos al beneficio que el Gobierno Federal que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto, destina para este sector de productos con una superficie no mayor a las cinco hectáreas.

Los integrantes del FRECIEZ se encuentran en proceso de regularización de sus tierras por lo que pidieron a las autoridades de la SAGARPA ser incluidos ya que cumplen con el requisito que señala la convocatoria y que establece que deberán “acreditar, o en su caso, la propiedad o posesión del (predio) o (lugar donde se instalará el proyecto), mediante el acto jurídico que corresponda con las formalidades que exija la Ley.

Luego de tres horas de negociaciones ambas partes firmaron una minuta en la que se establece que “se anexa nuevo documento con fecha 15 de marzo de 2016 emitido por la Delegación de la SEDATU en Campeche, para acreditar la posesión del predio, mismo que será revisado por la oficina de la Abogada General de la SAGARPA. El representante del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, (Luis Antonio Che Cu) considera que con este documento están cumpliendo con una de las opciones (18) para acreditar la propiedad o posesión de la tierra donde se implementará el proyecto establecido en la Convocatoria PIMAF.

Los representantes de la SAGARPA da la opción de presentar una constancia firmada por la autoridad ejidal, ya que se menciona en los oficios emitidos por la Delegación de la SEDATU que son solicitantes están asentados en el Ejido “Pomuch” y del Ejido “Champotón”. Señala también que el trámite para la obtención de dichos apoyos, así como la documentación de acreditación deben ser presentados por solicitante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por