Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Afectaciones por la lluvia en el cultivo de la papaya maradol

José María Morelos, Quintana Roo.- En pocos minutos la lluvia arrasó con sus cultivos y con sus esperanzas de obtener una buena remuneración para llevar lo necesario para la manutención de sus familias.
Y un ejemplo de ello, es Marcos Valencia, campesino de la comunidad de Puerto Arturo, quien señaló que él junto con otras 15 personas rentaron tierras en el ejido “El Verdón” con la intención de establecer cultivos de papaya Maradol y de cítricos, pero un fuerte aguacero frustró sus esperanzas de obtener una buena cosecha y buenos ingresos.
Agregó que la lluvia torrencial que cayó en la ruta de Kancabchén y la Candelaria, provocó inundaciones que afectaron sus cultivos, de los cuales, estima, que se perdió más del 50 por ciento.
De acuerdo con los campesinos que laboran en esos lugares, los cultivos afectados de papaya maradol al perecer no están asegurados, lo que agravaría la situación de los agricultores.
Ante este panorama este grupo de productores dijeron que los recursos que invierten son propios, y ahora con la pérdida de esta superficie, es seguro que tendrán problemas económicos, ya que aún tienen temor de que sigan las fuertes lluvias en la región.
Por ello, Marcos Valencia pidió al gobierno que les brinde el apoyo para ver si se pueden recuperar, pues la inversión es muy costosa para ellos y su producción ya no será la esperada con estas afectaciones.

Tierra Fértil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por