Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Afinan detalles de participación de artesanas en Semana de Yucatán en México 2014

Para definir los detalles de su participación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Felipe Cervera Hernández, encabezó una reunión de trabajo con el grupo de artesanas que representarán al estado en la Semana de Yucatán en México 2014.

El funcionario explicó que el evento tendrá lugar del 23 de mayo al 1 de junio y resulta de gran importancia por las posibilidades de establecer lazos comerciales, además de que es un escaparate para ofertar los productos yucatecos.

Mencionó que uno de los puntos principales en los que ha trabajado la Seder es en la comercialización, pues no solamente hay que preocuparse por generar mucho y con buena calidad, sino también de tener donde ofertar esos bienes.Destacó los beneficios que le genera al estado el hecho de que se puedan concretar negocios con compradores de otras entidades o de otros países.

Cervera Hernández enfatizó en que los artesanos yucatecos cuentan con el respaldo del Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, ya que conoce la importancia económica de dicha actividad para el estado.

Por su parte, la coordinadora del Departamento de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la Seder, Linett Escoffié Ramírez, explicó que serán 28 artesanas las que representarán a Yucatán, ofertando calzado, postres, panes, salsas y condimentos, horchatas, concentrados para aguas frescas, licores, helados, botanas, frituras, hamacas, entre otros productos.

La Seder las apoyará con el traslado, hospedaje, los stands, publicidad, un correo electrónico y teléfono en los que se atenderán las solicitudes de futuros compradores, así como tarjetas de presentación con todos los datos de las participantes y sus empresas.

Además se puso a disposición una oficina de enlace en la Ciudad de México para garantizar que el comprador reciba su mercancía y las artesanas el pago correspondiente por la misma, generando así confianza entre ambas partes.

Los negocios que participan son de los municipios de Muna, Ticul, Hunucmá, Mérida, Umán, Progreso, Kanasín, Valladolid y Tekax; y de las comisarías Kimbilá en Izamal, y Pisté en Tinum.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 248496

Diseño web por