Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Agricultores tendrán espacio más digno en Oxkutzcab

Con la colaboración de varios ejidatarios se realizaron trabajos de remozamiento de pintura al edificio de la casa ejidal, a fin de brindar un espacio más digno a los 5,000 socios que provienen de unas 100 unidades agrícolas.

Estas acciones y otras actividades de mantenimiento en los departamentos de la sede ejidal fueron encabezadas por el comisario Freddy Domínguez Aké.

El edificio cuenta con espacio para las reuniones de los campesinos, provenientes de 100 unidades agrícolas. “Nuestros compañeros ejidatarios y campesinos merecen espacios dignos y limpios”, destacó el comisario ejidal.

Para poder realizar los trabajos de remozamiento de pintura se contó con la colaboración de los regidores Juan Carlos Cámara Várguez y Aracely Baeza Camas, señaló Domínguez Aké.

Los campesinos colaboraron en los trabajos con las prácticas de sana distancia y controles de salud que las Autoridades de los distintos órdenes han implementado, aseguró.

El trabajo realizado en el local del comisariado ejidal “es ejemplo de cómo, poco a poco, a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se van adecuando espacios dignos para las reuniones de trabajos de los ejidatarios y campesinos socios de cada uno de las unidades de producción agrícola”, comentó.

Estímulos

Domínguez Aké adelantó que unos 430 ejidatarios recibirán este domingo 26 un estímulo económico, gracias a los recursos que recauda el ejido en cobros de operación. Según recordó, desde que asumió el cargo el 16 de febrero pasado es la primera vez que entregará dicho beneficio a los ejidatarios y sucesores, debido que se suspendieron las labores en la casa ejidal a causa de la contingencia sanitaria.

Señaló que desde hace unos días se retomaron las labores en el ejido, con todas las medidas sanitarias que implementaron las autoridades, estatales y locales.

Además, “atendiendo a la solicitud de los amigos campesinos, fueron asesorados en la elaboración de sus constancias de productor, a fin de cumplir con los requisitos que pide la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) para acceder al programa Peso a Peso.

Así, los campesinos podrán adquirir insumos e implementos para el campo a mitad de precio, destacó.

El domingo, la entrega de los apoyos beneficiará a 430 ejidatarios y 50 sucesores, y la actividad seguirá los protocolos de salud contra el coronavirus, dijo.

“Se solicitó una ambulancia, por lo que se contará con paramédico, enfermera y un médico para atender alguna eventualidad”.

.

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 232664

Diseño web por