Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Alas de mariposa que adornan tu belleza

Por Jorge Alanis Zamorano

Ana Patricia dejó volar su imaginación, observó y encontró una oportunidad de negocio que hoy día representa el poder tener una pieza que adorna y complementa la belleza de las mujeres.

Se trata de encapsular alas de mariposa en resina. Pareciera algo común, sólo que ella lo ha tomado con bastante seriedad ya que no sacrifica a ningún insecto, es decir, espera su ciclo de vida para poder tomar lo que ella necesita perpetuando por más tiempo piezas verdaderamente únicas y con colores difícilmente igualables.

Ella es egresada del Instituto Tecnológico de Conkal en la licenciatura en biología cuyo proyecto empresarial contó con la oportunidad de desarrollarlo en el mariposario del Parque Científico Tecnológico de Yucatán donde las reproducen y cuidan.

¿Cómo se te ocurre esta idea?

Comienza hace tres años, realizaba mi servicio social con el mantenimiento en el mariposario y viendo mariposas muertas de manera natural decidí tomar una. No tenía la menor idea de cómo tratarlas sin que se les fuera el color a sus alas ya que deseaba unos aretes y fue a través de una simple pregunta que comenzó la historia ¿Qué proceso puedo dar a las alas para poder lucirlas? Aprendí procesos de encapsulado con resina y fue como llegué a este punto del negocio ya que me preguntaban en dónde conseguía aretes como los que tenía.

Al ser insectos muertos los que ella recolecta no tuvo la necesidad de solicitar un permiso especial dando además la oportunidad de desarrollar su idea. Con esto, al principio, ella cumplió con un protocolo escolar, sin embargo, como detonó interés y clientes, los profesores le apoyaron más allá del proceso normal escolar ya que la invitan a expos y evento masivos donde puede mostrar su producto que no lacera la armonía de la naturaleza, pero sí te permite poseer su colorida belleza.

Durante los tres años que tiene el proyecto, ha madurado con diferentes presentaciones, principalmente aretes, collares, llaveros y cuando consigue conservar una mariposa completa la encapsula y enmarca. Sus productos representan la oportunidad de poseer un diseño único e irrepetible sin dejar a un lado el respeto al medio ambiente.

Búscala en Facebook como Royal Butterfly

Celular 99 91 14 68 42

Apoyemos a nuestros jóvenes emprendedores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Elaboración de Páginas Web

Por solo $2,990

Si estás en Yucatán y necesitas llegar a más gente en el mundo digital...
¡Este servicio es para ti!

Diseño web por