Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Aléjate de la ciudad

Acércate a la naturaleza

Texto y fotografías: Jorge Alanis Zamorano

No muy lejos de Mérida se encuentra Baca. A 32 kilómetros y al este de la ciudad capital de Yucatán. Allá encontraremos una idea clara de lo que se requiere para sanar del bullicio de la urbe, del estrés que afecta a la salud. Allá es encontrarnos en un mundo que comienza a ser extremadamente ajeno a muchas personas. Es una cuestión sorprendente ¡Así es! El campo es ajeno a muchos citadinos.

Hacienda Zamná abre sus puertas para deleitarnos con una filosofía que debemos adquirir tan pronto podamos “vive y convive con la naturaleza”. Sabemos que las ciudades cada vez más se comen los pocos espacios que tenemos naturales, sin embargo, debemos acercarnos a éstos para enriquecer el conocimiento de dichos espacios, promover su conservación y por supuesto, agradecer la oportunidad de vivir esos momentos como bien mencionan Mónica Hernández y Ana Laura Preciado. Ellas nos hacen la invitación cordial de participar en paseos a caballo, y que según nos mencionan, tiene sus variantes o presentaciones en tres modalidades, su servidor, tuvo la oportunidad de estar presente en el más básico y ¿saben qué? Estoy completamente asombrado de lo que allá encontré.

Se requiere hacer reservación previa, te envían un cuestionario incluso, sobre tu tipo de alimentación, es decir, si eres carnívoro o vegetariano. Otra cuestión importante es referente a tu acercamiento con los caballos, la experiencia que pudieras tener, las alergias y sobre enfermedades crónicas. Todo debe estar minuciosamente preparado, nada de tomarlos por sorpresa. El día llega y te dan las recomendaciones sobre los caballos y según las respuestas del cuestionario es el asignado. Te llevarán por los campos henequeneros, senderos de selva baja, y a ver su ganado ovino y bovino. Nos comentan que reciben grupos pequeños con la finalidad de mantener la seguridad cuando van a caballo y por supuesto, la atención resulta casi personalizada, pero la verdad es que así en pequeños grupos se disfruta muchísimo más. ¿Qué te cuento? Quiero compartirte por medio de imágenes que tuve la oportunidad de capturar.

Una vez que te contactes pregunta por los tipos de paseos que tienen porque hay uno que es ¡hasta la playa! Te dejo los contactos. De lunes a sábado de 9 am a 6 pm.

Reservaciones al celular 9993550038

Correo: reservaciones@haciendazamna.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Elaboración de Páginas Web

Por solo $2,990

Si estás en Yucatán y necesitas llegar a más gente en el mundo digital...
¡Este servicio es para ti!

Diseño web por