Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Alertan a pescadores por llegada de frente frío que traerá lluvias intensas

Ante el ingreso en los próximos días de un nuevo frente frío y su interacción con un canal de baja presión en la zona, los puertos del Estado fueron alertados y se exhortó a pescadores a tomar precauciones debido a que se espera el impacto del denominado “cordonazo” en los próximos días.

Por su parte, la masa de aire frío que le dará impulso mantendrá evento de “norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de un descenso de las temperaturas.

Las autoridades marítimas recomendaron a todas las embarcaciones que se encuentren navegando en la región y las que estén en puerto extremar precauciones. Se espera que en las próximas horas se anuncie el cierre de puertos, de ser necesario, ante el ingreso del mal clima al territorio yucateco, con lo cual se impedirá la salida de embarcaciones de pesca y de recreo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el citado frente frío se ubica semiestacionario al norte del Golfo de México, y de acuerdo con los pronósticos, al acercarse a la Península de Yucatán podría provocar precipitaciones acompañadas de turbonadas y granizo, por lo cual se alerta a la comunidad pesquera por el riesgo que representan estos fenómenos.

Para hoy se prevén temperaturas entre 34 y 36 grados centígrados, aunque para mañana se estima que el calor regrese con valores entre 38 y 40 grados.

Respecto a las previsiones climáticas para el mes de mayo, se espera que las lluvias empiecen a llegar con mayor frecuencia con un promedio estimado para el mes de 72 por ciento, lo que marcaría el arranque de meses de lluvia en la entidad y la región de la Península de Yucatán.

El portal clima.data.org adelantó que se espera que las primeras lluvias del mes se registren el 6 de mayo, con un promedio esperado de 6 mm.

 

 

Fuente: Novedades Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 2
Total: 246332

Diseño web por