Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Amplían la temporada de siembra de soya para beneficio de los agricultores de Tampico

Tampico Tamaulipas.- El Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable acordó ampliar hasta el 31 de julio la temporada de siembra de soya para aprovechar las condiciones climatológicas prevalecientes en la zona. Guillermo Aréchiga Velasco, director de Agricultura, Ganadería y Pesca, informó que la ampliación beneficiará a los agricultores locales, pues podrán continuar sembrando está oleaginosa en el plazo autorizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Agregó que también se recomendará a los productores que tomen medidas para evitar riesgos de plagas en el cultivo, que afectan la rentabilidad del mismo.

Refirió que el Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable solicitó la opinión técnica sobre la ampliación a la época de siembra del cultivo de soya para el ciclo agrícola primavera-verano 2017, por lo que el Centro de Investigación Regional del Noreste, a través del Campo Experimental de Las Huastecas, consideró viable la ampliación del período de siembra.

Panorama Agrario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por