Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Amplían servicios de salud en Hunucmá

Hunucmá, Yucatán, 25 de agosto de 2014.- A fin de fortalecer la infraestructura y consolidar una atención médica de calidad en la entidad, el Gobierno del Estado invierte cerca de tres millones de pesos en obras de mejora para el Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) de Hunucmá, las cuales beneficiarán a todas las familias de la región.
El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la nueva etapa del nosocomio y anunció la creación de las áreas de Odontología y Psicología, para cubrir las necesidades de quienes habitan en la zona, a fin de que ya no tengan que trasladarse a otros lugares para ser atendidos.
Durante el evento, Zapata Bello aseveró que las obras incluyen la creación de un cuarto médico con baño para uso del personal, lo que posibilitará que se brinde un servicio de 24 horas.
Indicó que desde el primero de julio, se puso en marcha la primera etapa del Centro de Salud, el cual ofrece servicios de calidad a la población y cuenta con las áreas de medicina general, nutrición y prevención, además de un almacén para resguardo de medicamentos.
Por su parte, Mendoza Mézquita informó que los trabajos puestos en marcha este día, contemplan la creación de dos consultorios de medicina general, sala de espera ampliada, cuarto de curaciones y usos múltiples, observación y el Centro Docente Asistencial de Terapia de Hidratación Oral y Saneamiento (Cedathos) con dos camas en tránsito. También incluirán farmacia, almacén, área de aseo séptico, de vacunación y baños públicos, acciones que permitirán duplicar la capacidad de atención diaria.
El funcionario informó que con una inversión cercana a los tres millones de pesos, se consolidará la atención que brinda el nosocomio, en el que se invirtieron cerca de 450 mil pesos para realizar los trabajos de la primera etapa y cuya erogación de la segunda asciende un millón 350 mil pesos, a los cuales se adicionará el monto por equipamiento y contratación de personal.
Por su parte, el alcalde de Hunucmá, Delio Jaime Pérez Tzab, señaló que el nuevo edificio es trascendente para la vida de los ciudadanos, pues ya no gastarán tiempo y dinero al trasladarse a la capital de la entidad en busca de servicios médicos y sus urgencias serán atendidas a la brevedad.
En representación de los usuarios del Cessa, la señora María Rosalía Martín Canul agradeció a nombre de las familias de Hunucmá por la inversión en materia de salud en su municipio y dijo que es una muestra de que el Gobierno está pendiente de los yucatecos y de las necesidades más apremiantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 221831

Diseño web por