Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Aniquila sequía mil 200 hectáreas de plátano macho

Solo 400 productores han recibido apoyo en Cunduacán y Centro, mientras que en Jalpa y Nacajuca los cultivos se mueren.
CUNDUACÁN, Tabasco. Ante la sequía que se presenta actualmente, unos 400 productores de plátano de 49 comunidades del municipio del Centro, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Cunduacán, perciben apoyos con fertilizantes para tratar de reactivar más de mil 200 hectáreas de este importante cultivo que están aniquiladas, donde actualmente han comenzado a registrar pérdidas económicas.
Por: Francisco Triano Coronel/Tabasco Hoy

Y es que productores como Otilia Magaña de la comunidad de Huapacal primera sección, refieren que efectivamente, independiente de los bajos precios que se presentan en el kilogramo de plátano macho, la falta de lluvias ha comenzado a generar fuertes pérdidas económicas en el sector.
Precisó que, por este motivo, se requieren apoyos urgentes para buscar que las pérdidas sean menores, pues se espera que en breve las lluvias puedan presentarse.
Por su parte, Santiago Lázaro Ochoa, integrante del Comité Central de la Isla, dijo que efectivamente, a través de esta asociación civil, se ha logrado “tocar puertas” en instancias como Pemex, y han decidido otorgarles a 400 productores de plátano de comunidades de Cunduacán y Centro, fertilizantes de tipo orgánico, lo cual además incluye la capacitación a los productores de la manera en la que deberán de aplicar.
Rodolfo Jesús Cahero del Área técnica de Agro tiempo, instancia encargada en entregar los insumos, dijo que son 400 productores de 49 comunidades de Cunduacán y Centro, los que se han visto beneficiados con este programa derivado de PACMA, y que ayudaran a sacar adelante a más de mil 200 hectáreas de este cultivo que están practicamente perdidas.
COMO: Campesinos de ocho comunidades “plataneras” de Cunduacán, han percibido ya sus insumos.
CUANDO: Se busca reactivar y evitar que sus plantaciones sufran severos daños derivado de la sequía.
DONDE:Buscan sacar adelante a mil 200 hectáreas de este cultivo que están practicamente pérdidas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por