Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Anuncian construcción de Unidades de Desarrollo Regional

A fin de ofrecer asistencia técnica y orientación a productores de la región Centro de la entidad para dinamizar el agro yucateco, en breve iniciará la construcción de las Unidades Regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, anunció el Gobernador Rolando Zapata Bello.
Durante el segundo Informe Regional del Consejo Estatal de Planeación (COESPY), que en esta ocasión se realizó en Izamal, el titular del Poder Ejecutivo adelantó que con una inversión superior a los 15 millones de pesos, se construirá en la entidad cuatro edificios de este tipo, desde donde se apoyará a proyectos productivos, con la colaboración de instancias como la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal.
Ante estudiantes, padres de familia, docentes, productores y alcaldes de la zona, el mandatario estatal remarcó que para que Yucatán continúe avanzando por la ruta del progreso es necesario seguir trabajando con unidad.
Al rendir un informe pormenorizado de las acciones realizadas desde el inicio de su gestión, Zapata Bello destacó que a fin de impulsar el desarrollo del campo yucateco, este año se tecnificó más de ocho mil hectáreas. Del total, añadió, 492 se ubican en 15 de los 17 municipios que integran la región Centro del estado.
Con el programa Peso a Peso, puntualizó, se entregó más de 15 mil 800 apoyos a productores. Además, para contribuir a la economía de las familias yucatecas, se distribuyó más de seis mil paquetes de aves de traspatio en 12 municipios de la región.
En el rubro de educación, se informó que fueron rehabilitadas 143 de las 164 escuelas de la zona. En 62 se renovó el mobiliario y en 33 se equiparon aulas digitales.
También destacó que en los municipios de Huhí, Tahmek y Xocchel se estableció el Bachillerato Intercultural a Distancia, para ampliar la cobertura de la educación de nivel medio superior en la entidad. Asimismo, a través del programa Bienestar Digital, se benefició a 650 jóvenes de la región con computadoras portátiles, para apoyarlos a continuar sus estudios.
Para continuar cumpliendo compromisos en materia educativa, el Gobernador anunció que este año se destinarán recursos por 15 millones de pesos para la construcción de un laboratorio semipesado en la Universidad Tecnológica del Centro.
En el tema de salud, se informó que se nebulizaron 14 mil hectáreas, con lo que se logró la disminución en un 50 por ciento de los casos de dengue. En lo que toca a seguridad, se entregaron 46 nuevas patrullas en la región, lo que permitirá reforzar la vigilancia en la zona. Antes del acto protocolario, el mandatario entregó 17 unidades de traslado médico a los municipios de la región Centro del estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 248417

Diseño web por