Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Apicultores de Tahdziu se ven afectados por la humedad

El exceso de humedad ocasiona la proliferación de la varroa y el escarabajo, que afectan a las colmenas y podría agravar la situación que viven los apicultores, refiere Demetrio Valle Canté.

El productor señaló que las lluvias son benéficas, pero en exceso afectan a algunas actividades como la apicultura, pues causan la proliferación de la varroa, que se alimenta de la sangre de la abeja e incluso las mata, en tanto que el escarabajo come a las crías y la miel de las abejas.

La varroa es un ácaro que se incrusta a la abeja y se alimenta de ella; eso diezma la población del insecto.

Valle Canté considera que la actividad apícola se complica, ya que tampoco ha habido floración y no hay miel, lo que deriva en que muchas colmenas se vayan.

Recordó que desde de mayo no han cosechado miel y ante la escasez de alimento, se han visto en la necesidad de alimentar sus colmenas y aún así muchas se fueron.

Dijo que los apicultores enviaron una solicitud a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado para rescatar la actividad, pero todavía no reciben respuesta.

“Esperamos que las autoridades del Estado consideren esta situación y tomen en cuenta nuestra solicitud, pues la situación es delicada y queremos rescatar la apicultura porque de eso dependemos”, concluyó.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por