Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Apoyo del Programa de Secas a ganaderos de la entidad

Tizimín, Yucatán.- En respuesta a una demanda sentida de los ganaderos locales que tienen problemas por la sequía, los productores agrupados en las Uniones Ganaderas Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy) y Regional General (UGRY) empezaron a recibir alimento mejorado del Programa de Secas.
El Gobernador Rolando Zapata Bello supervisó la salida de los primeros camiones que distribuirán el comestible a las diferentes regiones de la entidad y señaló que esta acción se realiza en tiempo y forma para que los miembros del sector puedan hacer frente a las complicadas condiciones climatológicas que se han presentado este año.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Ugroy, Luis Cepeda Cruz, explicó que el alimento que se distribuirá los próximos días no es de engorda, sino para que las vacas no bajen de peso, sean gestantes durante la temporada y se mantenga la producción, ya que el estatus sanitario ha sido tan bueno que ha permitido la exportación de becerros.
A nombre de los productores, Raúl Sansor Nah destacó que el apoyo les ayuda a mitigar los problemas que tienen los animales durante la sequía, al permitir que estos no pierdan la condición corporal.
Asistieron el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Carlos Carrillo Maldonado, el director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Juan José Canul Pérez, y los presidentes municipales de Tizimín y Conkal, Amir Rodríguez Novelo y Francisco Evia Gamboa, respectivamente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por